Caldera Ferroli Nouvelle Elite 100 E hace agua

Ayer al poner en marcha la calefacción vi que empezaba a salir agua de debajo de la caldera, esta saliendo de la válvula de seguridad y desconozco el motivo. Todo funciona bien, tanto el agua caliente como la calefacción, pero al funcionar sale continuamente un pequeño chorrito de agua de esa válvula. No se si tiene que ver, pero lo único que hice dos días antes fue desmontar uno de los radiadores, que no calentaba, vaciarlo y comprobar lo que era (fue el endentador que estaba cerrado, pero lo abrí con la llave allen y ya funciona). Tras ello purgue todos los radiadores uno por uno y funciono durante horas sin problemas y sin que la caldera sacara agua. La única solución que tengo para que se pare de gotear es cerrar el grifo de entrada de agua sanitaria.
Tengo el manual de la caldera, pero como solo está en italiano no me entero mucho. Si alguien me dice donde puedo conseguir alguna version electrónica de ese manual en español o ingles lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Si la presión de suministro de la red de agua potable no es superior a 2 kgs/cm2. en principio no pasa nada porque la llave de llendao esté siempre abierta, si bien se debe cerrar, pues si un día hay una fuga de agua en la vivienda, a más del agua de la instalación se saldá el agua que siga entrando de la red hasta que alguien cierre la válvula.
En cuanto a las instrucciones, no sé si yo tendré si las tengo ya le diré donde se las tengo que mandar.
Voy a comprobarlo. Veo que la llave de paso (roja en mi caso) siempre ha estado abierta, lo cual es extraño, por lo que también la cerraré, a pesar de que creo que lleva años abierta.
Debajo de la caldera hay una llave de paso que tiene que estar cerrada, solo se abre para rellenar el circuito, si a pesar de ello se sigue saliendo, lo más probable es que esté mal la válvula de seguridad, no cierra y por eso se sale, o que el vaso de expansión esté vacío de aire, localicelo y con un compresor póngale aire hasta que tenga 1/2 kg/cm2. más que el manómetro de la caldera.
Al final tuve que acudir a un servicio técnico. Según me han dicho el problema era debido a que llevaba casi un año abierta. Me han tenido que cambiar la válvula de seguridad y algunas otras piezas, pero ahora me funciona bien. Eso me pasa por tener las instrucciones en italiano