Brujeria con caldera TIFELL TGK 3M

Tengo una caldera Tifell y una instalación monotubo con 7 radiadores. Mi problema es que con el termostato de calefacción en horario apagado y sin circulación de agua en el circuito de calefacción (he verificado que las dos bombas Grundfos no funcionan) tengo tres radiadores calientes siempre. ¿A qué puede ser debido?.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno esto tiene que tener una solución, no me das muchos datos de la instalación, pero ha podido descubrí ya que este modelo no le conozco. Pero si me equivoco me lo dices.
La información a la que he llegado es la siguiente es una caldera a gasóleo con acumulador de A.C.S. si esto es correcto el problema lo puedes tener en que aunque tu tengas apagada la calefacción en problema es que en el diseño de equipo hay un problema, te digo esto por experiencia en otras instalaciones, y es que tu si tienes en marcha el A.C.S. y la recirculación en el acumulador arrastra parte del agua de la calefacción pero poca, por lo consiguiente te calienta unos pocos radiadores, forma de probar esto es cerrando unas de las tuberías que alimenta a la calefacción, provocando, que no haya recirculación en la calefacción y asegurarte de lo que te digo. Forma de solucionarlo es o cerrando unas de las llaves como habrá podido ver, pero con el problema que para poner la calefacción tendrás que estar atento de abrir siempre esta llave para que la calfacion te funcione y otra es poniendo una válvula atiretroceso en la tubería de calefacción para que esto no te ocurra, o poner también una válvula motorizada que cuando se ponga en marcha la bomba de ceafacion esta te abra la válvula para que el circuito este disponible.
Espero haberte ayudado, pero si no es así me haría falta más información de tipo de caldera y de la instalación.
Todo esto que te explico es por que yo he tenido que repara este tipo de avería varias veces y es bastante delicada.
Muy atentamente se despide, Jesús