Caldera no calienta agua sanitaria, calefacción sí.

Tengo una Roca NGM 16sr, que siempre ha funcionado bien. Le he sustituido por NUEVAS, la Bomba, la Válvula de seg., la Parte Plástica que está bajo el cuerpo de encendido, que no sé cómo se llama, con todas sus juntas etc., el manómetro de presión de fuera, y ha seguido perfectamente. Lo último ha sido que no encendía ni arrancaba la bomba al abrir el grifo, se había partido por la mitad el disco plástico que va sobre la membrana. Bien pues se ha cambiado toda la pieza, y la membrana. Además la instalación de calefacción y la de acs se ha cambiado a cobre, ! Hasta el puente contador es nuevo!.

Pues bueno: a máximo caudal de agua, sale fría, y al mínimo caudal de agua, sale templada y tras demasiado rato, un poco caliente, pero no cómo debería con ése caudal. Es decir NO CALIENTA BIEN.

He regulado el gas al máximo, está purgada, limpiada y ya no sé qué hacer. QUÉ HAGO.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser un problema de la sonda de temperatura del ACS que no funcione.

Por lo que cuentas parece que la caldera se queda en el escalón mínimo de potencia.

Puede ser la sonda que te comento o directamente la placa.

Gracias Antonio por contestarme, No sé qué es la sonda de temp., si te refieres a un cilindro pequeñito que está dentro de la caldera, adherido por fuera del serpentín, parecido a un micrófono de solapa, está perfecto. Si por el contrario, no es eso, dime lo que es.

Respecto a "la placa", si te refieres a (electrónica), no tiene, es completamente hidráulica. No sé, dime algo o valoramos el que vengas a verla. No obstante voy a grabar un video, y te lo envío. Repito que MUCHAS GRACIAS POR PRESTARME ATENCIÓN.

Comprueba que al abrir el grifo el quemador se enciende a máxima potencia (las llamas tienen que salir bastante altas), si se quedan bajas también puede ser la válvula de gas que no habrá del todo.

Aquí ya debes valorar lo antigua que es la caldera y si merece la pena seguir cambiando piezas.

Gracias de nuevo Antonio, ya te escribí que había regulado el gas al máximo. Voy a recurrir a lo que me ha funcionado alguna vez. Esto es: la desmonto, la limpio un poco, la miro y remiro, la descargo y la vuelvo a cargar, y..., va y funciona!. Sinceramente, ésta vez tengo pocas esperanzas, pero..., quién sabe. No!, la verdad, gracias por tu consejo, pero es que me joroba que ha funcionado siempre al 100% y ahora, el caudal..., (Espero que no se me haya metido una piedra en la entrada de agua o algo así, que han estado de obras los vecinos)... YO QUÉ SÉ. En cualquier caso. MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN. Un abrazote.

JOSE ENRIQUE FRAILE.

La verdad.

Si puedes cierra la pregunta que se me queda en la cola de las pendientes de responder y nunca se por donde voy.

Gracias otra vez, y aquí estoy para lo que necesites.