Error calefaccion 60/70/90 caldera roca

Como comenté cuando finalicé la pregunta he llamado a Repsol y ha estado en casa y ha dado la casualidad que cuando el operario ha encendido la caldera ha funcionada perfectamente a la primera. Me ha dicho que no es del gas, obvio, sino de la caldera. De todos modos comentar que ayer le quité la carcasa y pulsé el botón que tiene a la derecha que es para rearme pero no se mueve de ningún modo, es decir, que cuando lo aprieto no se hunde el botón (¿es normal?), pero al segundo intento se encendió. Bueno, como veis el misterio sigue rondando mi caldera.

1 Respuesta

Respuesta
El error 60 70 90 es un problema en el circuito de gas no tiene nada que ver con el botón de la derecha que es un rearme por sobretemperatura lo cual no es tu problema por eso cuando lo aprietas no hace nada no se cual es el modelo de caldera que tienes pero si quieres puedes probar a ver como enciende el quemador cuando arranca debe tener llama en todos los becks sino es así se puede bloquear al no detectar la llama espero que te sirva de ayuda saludos
Hola y gracias por contestarme en primer lugar te diré que mi caldera es Roca, modelo Victoria 20/20F. También comentarte que cuando abro el acs hace el ruido de encendido, se encienden todas las llamas e incluso el led naranja también se prende, pero al segundo todo se apaga (aparece el temido 60/70/90). Hace un par de días para encender la caldera llevo a cabo el siguiente procedimiento: cierro una de las llaves de gas que están en el tubo que van a la caldera, pongo la rueda en la señal de la calefacción cuando hace el ruido del encendido, abro la llave y a la misma vez pulso el botón verde que esta en la pared, sobresaliendo de una placa circular, este botón normalmente no se hunde mucho cuando lo aprieto, pero haciendo esta operación noto que al pulsarlo se hunde algo más, y por fin la caldera arranca. A veces funciona a la primera y otras no, pero al final es la manera que tengo ultimante de encender la caldera. Espero haberme explicado con claridad.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo e interés, Feliz navidad.
Lola
El problema lo tienes en el regulador de gas de la instalación que es ese botón verde que tienes en la pared no hace falta que cierres la llave de gas simplemente pon la calefacción (por ejemplo)mientras mantienes pulsado el botón veras como funciona correctamente lo más probable es que este sucio el filtro del regulador
Gracias de nuevo por tu contestación, sin embargo, desde la última vez que pregunte el acs solo se enciende si la calefacción esta puesta y es como tu dices, solo cuando aprieto el botón verde se conecta la calefacción pero solo y exclusivamente cuando cierro la llave y un segundo antes la abro y aprieto el botón. De todos modos y para no molestaros más, por favor dime donde esta el filtro del regulador y si se puede cambiar o limpiar.
Un saludo y gracias por todo y sobre todo por vuestro tiempo. Feliz año nuevo.
Lola
El filtro esta en ese mismo regulador si cortas el gas antes del regulador aflojas las tuercas que sujetan el regulador al tubo de gas y los tornillos que lo sujetan a la pared una vez sacado el regulador verael filtro simplemente lo soplas y listo(no lo mojes) vuelve a montarlo y con una esponja empapada en agua con jabón cubres todo el regulador abes el gas y si no salen burbujas es que no tiene fuga(debes montarlo en el mismo sentido que estaba)
Voy a intentarlo, no creo que cueste mucho hacerlo. Gracias de nuevo por tu interés y profesionalidad.
Un saludo y espero no darte más la coña.
Lola