Haverland no calienta

Hace un par de semanas pregunté por los emisores Haverland, bien, pues me decidí por los ECO, y tras una semana de valoración, creo haberme equivocado, o me falla algo. Me explico, y quisiera a ver si hago algo mal:
1) Cuando les 'parece', me salen que estando en modo auto, les parpadea el dibujito de apagado, y tanto si la programación les dice que use modo confort (22º) como ahorro (17º) pues la pantallita marca 15º, o quizás menos... Le pincho otra vez auto, y ya, a calentar, pero me encuentro con la casa fría.
2) Le cuesta mucho de calentar, por ejemplo, el comedor, 22m2 en castellón ciudad, para un piso de 2 años, con solo 1 pared al exterior, entre plantas, según la web de haverland, con 2 emisores de 750w cada uno, iba sobrado, pues después de estar todo el sábado en marcha, no pasaba de 20º cuando las pantallitas marcaban continuamente 22º. ¿Quizás necesitaría más potencia? Estaba pensando en cambiar uno de los emisores de 750w por 1000w, es decir, 1750w en total...
3) Parece ser que le cuesta mucho calentar las habitaciones. La de matrimonio por ejemplo, he programado que se encienda 1hora antes de ir a dormir, pero se ve que el sensor "pilla" enseguida los 22º cuando la habitación aun estará a 17º, el ECO detecta que no estamos por allí, y empieza a bajar los 22º hasta 20-21º del display, con lo cual, cuando voy para la habitación esperando encontrarla calentita, encuentro una nevera...
¿Podéis darme consejos para esto? Ya estoy pensando en desactivar el ECO en todos los emisores, y programar para que TODA la casa este en confort desde 1 hora antes que llegue hasta ir a dormir...
Por último, en 1 semana he consumido poco más de 200 kwh (compré 3750w en emisores), cuando sin emisores consumía unos 400-¿600 kwh por factura de la luz... No es eso un consumo exagerado para ser ECO y calentarme poco o nada?

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento, pero los emisores térmicos no son mi especialidad. Busca un experto con esa categoría es su currículum.
Respuesta
La función Eco te permite que estando en programación de confort si no detecta presencia lo pasa a modo ahorro, por eso no se respeta la programación.
Puedes configurar la temperatura de ahorro para 20º y la de confort para 22º de esta manera podrás usar el detector de presencia.
En una habitación donde habitualmente no estáis, el dormitorio, estará activado continuamente el sensor por ello te recomiendo que pruebes a subir las temperaturas o a deshabilitar el sensor.
El problema entiendo que no es de potencia del aparato sino de configuración.
La ecónomia la conseguirás adaptando la programación de los emisores a tus necesidades propias, puedes usar la programación personalizada para este fin.
Hola!
Perdón por tardar en contestar, navidades y eso...
A ver, no se si será por eso... llamé a Haverland quejándome, y me dijeron que me faltaba potencia, el misor no podía sostener la temperatura, y saltaba la función ventanas abiertas, que unos 100w por m2 de habitación en Castellón ciudad, así que, metí otro de 500w que tengo en el baño, y ahora tengo 2000W (750+750+500) en el comedor..., igualmente, para conseguir que en la pantalla aparezcan 21º cuando el termómetro muestre 21º, debo ajustar el offset a -3,5º de diferencia (lo que me parece una burrada), y, una vez pasa el emisor a modo ahorro, aun estando el comedor a 21º, el emisor a los 15 minutos ya marca 19º...
Yo simplemente querría 21º cuando estoy yo, y unos 18 cuando no esté presente, pero no encuentro como configurarlo :(
Si pongo 22-20 como me indicas, mucho me temo que por lo que te cuento(lo rapido que baja el sensor incorporado cuando se apagan los emisores), la diferencia de temperatura real en la habitación será de 0,5º o 1º
Total, que ahora estoy con 500w más en el comedor, y esperando un emisor de 1250w para sustituir uno de los de 750w y quedarme con 1250w+750w por 'consejo' de haverland, pero que no las tengo todas...
Ya estoy pensando en que si los sensores están rotos (pero todo es muy extraño) o que puede pasar.
Por otro lado, si quito el offset, cuando están apagados los emisores SI marcan la temperatura real de la habitación, pero claro, al encenderse y subir a los 21º, la habitación se queda a 18,5 o así...
Estoy desesperado, ya que me imagino tendré un facturón de luz de tanto probar, y tanto subir el offset, de que se apaguen por el 'ventanas abiertas',... etc.
MUCHÍSIMAS GRACIAS Lobito_tu por explicarme las cosas y por la paciencia que tienes conmigo y con todos, y desearte en estas fechas una feliz navidad y excelente año nuevo.
Para tu vivienda en Castellón y en tu salón de 21 m siendo vivienda aislada necesitas 90w/m como mucho, según el gráfico de Haverland.
Los dos radiadores irán cruzados en el comedor es decir uno enfrente de otro y en diagonal, para cubrir toda la zona. Al ir dos equipos eco instalados en la misma sala yo anularía la función del detector de presencia de uno de ellos.
La función de ventanas abiertas consiste en una bajada de temperatura de 4º en media hora. El diferencial de temperatura yo lo pondría en 0,5 o en 1ºC
Lógicamente la lectura del sensor al iniciar el calentamiento del emisor toma una lectura de la zona recientemente calentada, que se mezclará con la temperatura ambiente y conseguiremos una temperatura homogénea en la habitación transcurrido varios ciclos
Tus emisores no están rotos, simplemente son tan sofisticados que necesitas un periodo de adaptación para aprovechar todo su potencial. Si nos dijaran conducir un Ferrari F1 seguramente no sabríamos manejarlo.
Espero que pases una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo junto a las personas que quieres y para tus dudas, aquí me encontraras