Emisor haverland programación

Acabo de comprar 2 emisores haverlad de 12 elemens cada uno para mi salón (40m2). Son emisores con fluido y el modelo son los RCE.
No me convence ninguno de los 7 programas que vienen configurados por defecto así que utilizo el programa "CF" para configurarlo a mi gusto. El emisor esta las 24h funcionando, desde las 23.00 que se pone en modo económico (18º), esta las 16.00 de la tarde que se pone en confort (22º) y esta las 23.00 de nuevo que entra el modo económico.
Mi primera pregunta es, ¿es normal que este funcionando las 24H del día con esa configuración? ¿No me vendrá una sorpresa en la factura?
¿No hay ninguna manera de poder configurar para que se encienda a las 16.00 con 22º y se apage a las 23.00? Que el resto de horas no este encendido en modo Económico.

1 respuesta

Respuesta
Habitualmente dentro de una vivienda habitada tenemos en torno a 16ºC como poco, tener el modo eco en 18ºC no debería incrementar en exceso tu factura de la luz y sin embargo encamina el emisor hacia sus 22ºC de una forma más rápida que si lo hiciera sin un precalentamiento con el modo eco. Durante siete horas es cuando estas demandando el modo confort, es aquí donde deberías recortar en el caso que te venga una factura de luz que consideres alta.
Tan importante como tener emisores térmicos perfectamente calculados con respecto a la habitación es tener un buen aislamiento, esto es lo que te asegurará confort con un consumo reducido
Entonces me recomeindas que acorte el tiempo que actualmente tengo en el modo CONFORT de 7 horas, ¿por ejemplo en 4 horas? ¿Y qué deje todo el resto de horas del día el ECO en uns 18º?
Gracias.
Puedes si quieres bajar la temperatura del modo eco a 15ºC que es lo más parecido a estar apagado y ajustar las horas de funcionamiento del modo confort al horario de uso del salón