Haverland la temperatura no sube

No se si me recuerdas. Te pregunté la semana pasada acerca de los emisores térmicos. Al final me decidí por los Haverland. Los he probado aunque no hace frío todavía en Valencia y me parece que algo no va bien.
En una habitación donde al enchufarlo marque que está a 16.5 grados, al programarlo a 21grados no terda demasiado en poner que llega a esa temperatura cuando evidentemente, se nota, que la habitación no ha llegado a los 21.
No se si es que está mal regulado, me dicen que el receptor de la temperatura lo tienen cerca del radiador por lo que detecta muy pronto que ha llegado a la temperatura y entonces se apaga. ¿Qué pasa? ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente los 21º que selecciones no los vas a tener en el otro extremo de la habitación, pero como norma general si casi en toda la estacia. Como bien dices el termostato suele estar en la base del radiador y detecta la temperatura aproximada para el corte de la resistencia. Por su cercanía con el emisor de calor su temperatura va a ser algo superior que la de la habitación pero para ello y creo que todas las casas lo tienen, el corte no es a 21º exactos y suelen tener una curva de corte con algunas décimas más para esto mismo, regular la temperatura.
También deberías ver qué modelo has puesto y para cuantos m2 de habitación.
Hola.
He puesto uno de 10 elementos para 15m2 y otro de 8 para 12m2. El lo que me han recomendado.
EL tema de la temperatura es que ciertamente está el sensor en la base y detecta el aumento de temperatura a lo sumo a los 10minutos por lo que realmente no le da tiempo a calentar. Al lo mejor es que soy impaciente y los estoy probando ahora que todavía no hace frio y que cuando pasa el tiempo logra trasmitir ese calor.
Tienes 1000 W y 1250 W para los 12 y 15 m2 por lo que es más o menos los cálculos.
Ten en cuenta que en 10 minutos no te va a calentar una estancia por pequeña que sea, pero tampoco ha de tardar horas.
Son muchos factores los que influyen en el tiempo de calentamiento como frio en la casa, paredes al exterior, casa o piso, nivel de aislamiento aunque con los datos que me das los tienes bien calculados para una vivienda con nivel de aislamiento medio.
Espera a probar con frio y estando conectados más tiempo para entonces verificar si la temperatura es correcta la marcada con la media de la habitación.