A.A ASTRO no funciona tras dos años de uso.

Compré este aire acondicionado hace dos inviernos. He usado la bomba de calor en los dos pasados inviernos, y el aire acondicionado en verano. Como el otoño ha sido suave en Málaga, lo he tenido varios meses sin usar, y ahora que ha llegado el frío, cuando lo pongo a funcionar se enciende el piloto rojo, se abren los paneles, y a los 30 seg. Aproximadamente empiezan a parpadear los leds verde y ámbar (creo que el rojo se mantiene fijo, tendría que comprobarlo). He probado tanto en frío como en calor y el resultado es el mismo.
¿Sabéis qué puede ser? ¿Es una avería importante, o puedo solucionarlo yo mismo? He decidido escribir antes de llamar al técnico, porque con la crisis la cosa está regular nada más... :(
Si la avería es importante, ¿sabéis a cuanto puede ascender la factura?... Es para que no me pille de sopetón.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas tiene toda la pinta de que el evaporador tras el encendido no llega a coger temperatura y la maquina por protección para, con los indicadores led te avisa de una posible avería, tiene toda la pinta de ser falta de gas, ¿la carga con su reparación y desplazamiento no debería de costarte más de 70? Y ojo que si ha perdido gas es por que hay fuga, asegurate de que el técnico repara dicha fuga, que hay quien solo carga la maquina de gas cobra y se marcha.
También podría ser un problema de placa, pero para eso me deberías de decir la frecuencia de los led.
Hola!
Muchísimas gracias por tu respuesta. Si por la frecuencia de los leds te refieres a cómo parpadean, el rojo se queda encendido, se pone en marcha el ventilador exterior, y antes del minuto se apaga el ventilador y se encienden, parpadeando al mismo tiempo, los leds verde y ámbar, mientras que el rojo permanece encendido. Lo hace tanto en calor como en frío, lo he probado para ver si con el frío funcionaba, pero hace exactamente lo mismo.
No sé si esto te aclara algo. Te vuelvo a reiterar la gracias, y que tengas unas felices fiestas.
Entonces definitivamente es problema de gas.