Tengo dos acondicionadores general electric de 3000 frigorías inverter.

Tengo dos acondicionadores inverter general electric de 3000 frigorías. Estos aparatos los tengo en un piso que tenía alquilado varios años y parece ser que no los han utilizado durante este tiempo (yo cuando vivía allí funcionaban perfectamente). El caso es que cuando he ido a comprobar su funcionamiento observo que la unidad interior se pone en marcha (pero no sale frío) pero el compresor no arranca, y al cabo de un minuto o dos el dicha unidad se apaga y se cierra la escotilla de salida de aire quedando dos luces en intermitente. Lo curioso es que le pasa lo mismo a los dos aparatos. A ver si algún experto que conozca esta marca ya descatalogada me puede ayudar.

2 respuestas

Respuesta

Todo indica que se han quedado sin gas, cuando estos aparatos pierden el gas refrigerante, tienen un sistema de autoprotección para no quemar el motor.

Un saludo, y no olvides puntuar para cerrar la pregunta

Pero si no tiene gas debería arrancar de inicio el compresor y no lo hace.

No necesariamente, solo arranca el ventilador y las compuertas para después pararse todo.

Es una avería muy típica de falta de gas.

Respuesta
-1

Debes recurrir a un servicio técnico, a ser posible de la misma marca que el aparato que tienes instalado. No sirve de nada que te diga lo que tendrías que hacer, pues sin duda no eres técnico en aire acondicionado, y si lo fueses no estarías haciendo estas preguntas. Piensa que no solo basta "saber"; hay que tener el equipo e instrumental necesario.