Que frio

Algo raro pasa con mi caldera roca victoria 20/20............ Hace un par de días empezó a sonar y apareció el código 50-60-90... En el foro comentaron que había que darle al botoncito del lado derecho lo hice y bien, funciono. Pero desde esta mañana no hay nada que hacer... La caldera empieza a hacer ruido como de aire por dentro o algo así, la temperatura comienza a subir muy rápidamente y cuando llega a 90 se apaga saliendo vapor de agua por una válvula que hay en la parte superior derecha.
Es curioso por que si enciendo la caldera con un grifo (del agua caliente) abierto si que va bien... Pero no tengo calefacción.. ¿en el momento que cierro el grifo ocurre lo que os comentaba antes de que sube la temperatura y se apaga... Que debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te ocurre es que el sensor de agua caliente funciona mal. Tienes que sustituirlo porque estará lleno de cal. Se llama detector de flujo y es el que se encuentra conectado el primero empezando por la derecha. De momento desconéctalo para que tengas calefacción y cuando quieras agua caliente abre a medias el grifo con los radiadores calientes e irás tirando.
Muchas gracias, pero 3 días sin calefacción en Burgos fue demasiado y tuve que llamar al SAT de Roca que por el módico precio de 48 euros me cambio el dichoso detector de flujo. Gracias de nuevo calderman
Respuesta
Tu caldera tiene mal la bomba recirculadora, está bloqueada o rota, para saber si solo está bloqueada retira el tornillo central de la bomba, saldrá un poco de agua, y con un destornillador plano mueve el eje de la bomba en el sentido de la flecha hasta que gire suave, prueba a ver si funciona.