Regulador en radiador

Tengo un problema con la temperatura que alcanzan los radiadores en mi domicilio.
(Es una casa nueva, revisados y puTengo un problema con la temperatura que alcanzan los radiadores en mi domicilio e intentaré explicarlo lo mejor posible porque no se nada y soy muy torpe en estos temas.
(Es una casa nueva, revisados y purgados todos los radiadores y con presión de 1.8)
La casa dispone de radiadores en todas las habitaciones (cocina y pasillos también) en total son 9 radiadores y regulador electrónico de temperatura en el salón.
Solo 2 de ellos (en los dormitorios) disponen de un mando diferente a los demás que parece ser un termostato incluido. Lleva numeración de 1-5 y en la posición 3 el dibujo de un sol.
El problema reside en que si programo pej a 23º el regulador electrónico del salón, estos radiadores se encienden y se apagan solos, es decir, estando en cualquier parte de la casa la temperatura es la misma, pero al entrar a los dormitorios la temperatura desciende y al tocar los radiadores están apagados. He probado el mando en todas las posiciones y se apagan. Sin embargo los demás radiadores de la casa siguen calientes y solo son estos los que se apagan antes y por lo tanto los dormitorios se quedan fríos.
No se si me he explicado bien pero en resumen es que todos los radiadores exceptuando estos 2 se encienden y apagan con el termostato del salón y estos 2 "tienen vida propia".
¿Qué hago mal? ¿Se pueden regular como los otros?

1 Respuesta

Respuesta
Por normativa, los radiadores de las habitaciones deben llevar llaves termostáticas. En fin, que son llaves con su propio termostato. Por eso son independientes. Tu le pones una temperatura y cuando el cuarto alcanza esa temperatura, se cierra el paso de agua. No puedes regularlos como los otros, ya que com tú dices "tienen vida propia". Prueba a dejar las puertas abiertas de los cuartos y así la pérdida de calor se repartirá con el resto de la casa, de manera que la temperatura sea más uniforme.
Gracias.
¿Existe alguna manera interna de cambiar la regulación de tª del termostato de estos radiadores o solo lo que permite?
Es decir que se apaguen cuando la habitación tenga más tª porque se deben desconectar cuando están entre 20-22º.
Pones que es por normativa. ¿Se pueden quitar y ponerlos como en los otros radiadores?
No, no se pueden quitar, ya que lo exige el RITE. De todas formas en las instrucciones de las llaver tiene que venir cómo regularlas.