Regular el calor de los radiadores.

Tengo calefacción de gasoil y mi vivienda es de dos plantas, quisiera poner reguladores de temperatura en los radiadores de la planta superior ya que solo vamos a dormir y me parece un gasto de calor innecesario. La temperatura la controlo por un control remoto que pongo en el salón cuando el salón llega a la temperatura deseada se apaga la calefacción y no se pone en marcha hasta que la temperatura vuelve a bajar. El problema es que como ya digo en las habitaciones están los radiadores calentando todo el día a tope( hasta que el salón llega a su temperatura) y solo necesito que estén al 100% por la tarde.

Sé que hay radiadores que controlan la temperatura independientemente unos de otros y que hay reguladores o termostatos para instalarlos en los radiadores. ¿Pero en la calefacción de gasoil se pueden poner? ¿Tengo qué cambiar todo el radiador o puedo comprar el regulador e instalarlo en el radiador que yo quiera?.

1 respuesta

Respuesta

Podríais ponerles llaves termostáticas a todos y cada uno de los radiadores, pero siempre tendréis que subir o bajar su temperatura según os convenga. Además, siempre os quedara el problema de que el salón tiene que tener la temperatura suficiente para que no se apague la calefacción. Total, que yo no me daría el trabajo de poner llaves termostáticas, y me limitaría a abrir o cerrar las llaves de los radiadores de las habitaciones en su momento, o un poco antes.

Pero tengo entendido que de esa manera gasta más gasoil, ya que luego le cuesta más coger temperatura a esos radiadores. No sé si estoy en lo cierto o no.

Un saludo

Lo que dices tiene su base teórica pero, en la práctica, no es cierto. Lo que si es conveniente es no cerrar del todo los radiadores en los ambientes que no se usan en ese momento para que, al calentar, ni partan de cero.