Cabezal Termostático dudas...

Tengo unas dudas sobre la instalación de calefacción de mi casa que me gustaría plantearles:
La instalación de calefacción es bitubo y tengo en cada radiador (8) un cabezal termostático Mod. Icma 985 de sensor de cera.
¿Este tipo de cabezal limita la temperatura? Me explico, tengo los cabezales regulados a 20 grados, pero si la calefacción (que he probado) la pongo a 23 grados, estos cabezales no limitan el radiador siguen calentando.
¿Es posible que esté todos estropeados?, no lo creo.

1 Respuesta

Respuesta
Comentarte lo primero que tienes que asegurarte es que la habitación tiene 20 grados o más con un buen termómetro... vamos hablando..., un saludo
Hola,
Descartado también, en una de las habitaciones hice la comprobación con una estación digital (alejado del radiador), y en otro radiador, que tiene el cabezal termostático está situado done tenemos el cronotermostado de la calefacción, que marcaba 23º.
Este radiador, que esta en la cocina, tiene Cabezal termóstatico porque el otro es el que hace de bypass de ida y siempre está abierto.
Un saludo.
Pues en principio no funciona el cabezal (fallan...), o ese cabezal no es de esa llave (pocas pero alguna vez lo he visto que han mezclado distintas marcas de cabezal y llave) y no cierra la llave, haz una prueba: cierra uno/dos radiadores tu manualmente del cabezal y pon la calefacción y prueba haber si así se calientan esos radiadores que cierran, saludos
Probado, manualmente sí cierran el paso.
Pues enrtonces como veras falla el cabezal termostático OJO que un cabezal tarda quizás una hora en cerrar del todo pero sino terminar de cerrar el radiador a la temperatura señalada después de una hora y la tª ambiente es superior a la marcada en el cabezal pues con alta probabilidad el cabezal no funciona bien..., saludos
Gracias por tu respuesta,
Sí que es verdad que no he comprobado que después de 1 hora con la calefacción funcionando los cabezales se cerraran, pero lo comprobaré, pero mi duda ahora es, ¿cabe la posibilidad de que los cabezales actúen sobre la temperatura del radiador (agua) y no sobre la exterior (ambiente)? ¿Y qué por eso no se cierren o se cierren con una temperatura superior a la indicada en el cabezal?
Saludos.
Yo todos los cabezales que conozco/he visto/ y he trabado efectivamente cierran con la temperatura del radiador (no con la tª ambiente...), pero este cabezal tuyo no le he trabajado y no puedo asegurarlo con certeza..., un saludo