Consejo sobre calefacción eléctrica para el salón

A tod@s. Empiezo diciendo que vivo de alquiler y por tanto la solución a adoptar pasa por ser algo de "quitaypon", no me vale la opción de la bomba de calor, por ejemplo.

Tengo un salón de 25 m2 (por 2,40 de altura) y estoy buscando algo que me dé calor como para no pasar frío. Actualmente tenemos un calefactor de torre cerámico y no da calor por eso busco algo más eficiente.

He intentado buscar información sobre cual sería la mejor opción, calefactor, convector, radiador de aceite, cerámico halógeno, pero no consigo ver nada claro.

Añado también, que tiene que ser algo eléctrico porque todo funciona con electricidad, incluso las persianas. Tengo tarifa con discriminación horaria pero descarto la opción del acumulador porque ya hay uno y no está operativo, además acabamos de hacer una reducción de potencia (teníamos contratados 11,5 Kw).

Bueno.

1 respuesta

Respuesta

En nuestra página www.outlet-calefaccion.es tienes una parte que se llama "documentos de interés" en la parte de abajo hay una pestaña que se llama descargar, ahí encontraras un montón de documentación en pdfs sobre emisores térmicos los cuales te serán muy útiles para tu elección.

Hola. Gracias por contestar. He leído los documentos y ya empiezo a tener alguna cosilla clara, pero me gustaría que, como experto, me dieses tu opinión o consejo desinteresado. Me argumentases cual crees queue es la mejor opción y porqué.

Gracias.

Para mi la mejor opción en cuanto a emisores es la de los fluidos, tal y como habrás podido ver en los archivos.

Sobre los convectores a mi personalmente no me gustan ya que resecan mucho el ambiente y hacen ruido, que en el salón te podría afectar menos si estas viendo la televisión pero en un dormitorio la verdad se hace molesto.

Lo que si te recomiendo es elijas el sistema que elijas asegurate de tener un buen servicio técnico y no te dejes llevar por las ofertas que puedas encontrar, ya que en caso de avería (dios no lo quiera) te vuelves loco para que te solucionen el problema y estarás bastante tiempo sin calefacción.

Ok. Como ya comenté al principio el equipo que busco está destinado al salón. Después de leer la información de vuestra página web tenía claro que mi solución pasaba por:

- Un emisor térmico de fluido o un radiador de aceite. Preferiblemente el primero porque creo que se necesita un equipo menos potente (con menos watios) que con los radiadores de aceite para calentar la misma estancia. Los precios son similares, quizás un poco más alto en el caso del emisor térmico. Los equipos que tenéis en la web son muy buenos, me decantaría por Ferroli o Lamborghini porque creo que son buenas marcas y además tienen la opción de poder ponerle ruedas que en mi caso sería lo ideal por el tema de no tener que hacer agujeros en la vivienda de alquiler.

- La otra opción es el convector (ya ves que había coincidido con lo que me has aconsejado). Basándonos en la física el principio de funcionamiento es básicamente similar en los 2 casos, ambos calientan algo (fluido o resistencia) que calienta el aire, este aire caliente se eleva y atrae por debajo el aire frío que calienta y genera una corriente de aire. En el caso del emisor, además, irradia calor lateralmente. El problema de este último es que para la misma potencia el precio de adquisición es 5 veces mayor y la entrega de calor en el caso del convector es más instantánea. Es una pena que en vuestra web no dispongáis de estos equipos (convectores) porque me parece que tenéis muy buenas marcas y excelentes precios...

Muchas gracias por todo, me ha sido muy útil.

Cierra la pregunta para que pueda ser valorada.

www.outlet-calefaccion.es