Radiador eléctrico

¿Me gustaría saber cuánto me puede subir la factura de la luz por un radiador eléctrico? Me están asustando diciéndome que eso consume mucho, aunque yo solo lo enchufo un par de horas al día.

1 Respuesta

Respuesta
Para calcularte la subida has de decirme que potencia es en watios y las horas que lo tienes conectado, contando con el frio y la temperatura que quieres.
Es de 2000w, y suelo encenderlo un par de horas al día (aún así paso frío).
Saludos
Ten en cuenta que un solo radiador de aceite si es de los convencionales consumirá bastante 2000 w y calentará poco. Es más recomendable otro tipo de aparatos como convectores que a igualdad de potencia te caldean una estancia.
Esto es para sólo una habitación, pues como te digo, un solo radiador calentara la habitación pero el resto de casa estará fría.
Haciéndote un cálculo rápido de este aparato, si son 2000 w por hora, ¿son 2Kw/h qué traducido en? ¿Y al coste del Kw actual aprox. es de 0,18? Por hora, ¿si lo tienes 2 horas son 0,36?. ¿Al cabo del mes y si cuentas 30 días son 10,8? Ese radiador durante 2 horas diarias.
Calcula cualquier otro aparato que veas que puede dar más rendimiento como convectores o pasarta a la calefacción, con emisores térmicos de bajo consumo. Los puedes comprar poco a poco y con un emisor de 800 o 1000 W tienes el mismo rendimiento que uno de aceite de 2000w convencional.