Caldera Junker Cerapur Excellence 30-2A termostato

Disponía de una caldera Ferroli, con termostato honeywell tras, con conexión de dos hilos. He adquirido una Junker Cerapur Excellence ZWBE 32-2A y me he encontrado con el problema de que al conectar el termostato me da un error D-3.
Me gustaría saber si es posible esta conexión o si tengo que poner un termostato específico de la Marca Junker o de otra más económica con iguales prestaciones.
En Internet he observado, para en caso de no poder conectar el termostato de dos hilos, ya que me resulta difícil cambiar el cable de dos hilos por el de tres, existiría la posibilidad de instalar una alternativa de radio frecuencia TR 15 RF de la marca Junker, pero viendo el catálogo no indica que este modelo valga para la caldera adquirida.
Ruego me informen sobre viabilidad de conectar el termostato actual y en caso contrario la viabilidad de instalar el termostato de radiofrecuencia u otro modelo que pueda adaptarse a la caldera.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que la conexión de la cerapur es la misma que el de la ceraclass excellence y es en la placa de conexiones en los puntos Ls y Lr de esta que están unidos con un puente se quita el puente y se conecta el termostato de dos hilos
Gracias por contestar de forma inmediata.
Según el manual hay dos posibilidades de conexión del termostato,
suelo radiante, dos hilos, para suelo radiante, pines 7 y 9, quitan puente y conectan, eso es lo que me ha hecho el técnico. (No se si coinciden o son equivalentes a los puntos ls y lr), la otra conexión a termostato normal requiere tres hilos (eso es al menos lo que me dijeron).
Realizaron la conexión del termostato a los pines 7 y 9 quedó funcionando y se al poco tiempo se produjo el error D3, puente abierto, esto ocurre cuando la temperatura ambiente se iguala a la indicada en el termostato, la caldera deja de funcionar, el display pone D3 y la luz de funcionamiento de la caldera se pone en intermitencia, indicando la existencia de un error.
Bien pues ahora tengo yo el problema y es que el libro de fallos de la Cerapur no le tengo me falta y me estaba guiando un poco por el de Ceraclass Excellence pero si ya están cambiando las placas mal vamos, lo lógico es lo que a hecho el técnico pero si es exclusivo para el suelo radiante puede que tengas este problema, en la otra conexión no es necesario los tres hilos pero si tuviera el esquema de como va esta conexión te podría guiar, hay una cosa normalmente uno de ellos es para una resistencia que lleva el termostato de ambiente entonces entre los dos que tienen que recibir la orden de apertura o cierre tienen que estar puenteados quitar puente ponerlo donde tienes ahora conectado el TA y conectar el TA donde estaba este puente
Muchas gracias por responder.
Estudiaré lo que me dices, si te parece puedo escanear el esquema y te lo remito, no se como puedo anexarlo en este formulario.
Te informaré
Espero tu mensaje o me lo envías a [email protected]
No se si has recibido mi respuesta
Si he remitido el correo con los documentos escaneados, los he reenviado.
No se si hay algún problema, los anexos no son pesados.
Te ruego me informes si no lo has recibido.
Gracias
Mi pregunta de si habías recibido mi respuesta era porque te envíe la respuesta pero había problemas en mi población con la línea de teléfono y no sabia si te había llegado pero ahora mismo no me acuerdo de ella lo vuelvo a estudiar y mañana te lo digo de todas formas así me da tiempo de hablar con junkers a ver si lo que yo pienso es correcto y mañana noche te digo lo que yo pienso y lo que me ha dicho Junkers, de todas formas por si acaso que soy muy despistado dame un recordatorio sobre las 21.30
He recibido tu correo lo estudié te mande respuesta igual que hace un momento pero tengo problemas con mi conexión y no te llegan las respuestas, voy a estudiar el esquema y te envío respuesta mañana noche
Respuesta

Mi problema es el mismo no se donde tengo que conectar cada hilo del rele en la caldera junker nueva, el cable es de 4 hilos dos rojos y dos negros .