Dimensiones conductos

Mu buenas de nuevo hace ya tiempo que no hablamos, me gustaría que m ayudaras, querría saber las dimensiones de salida de una instalación por conductos, de una maquina que trata unos 1800 metros cúbicos a la hora, de unas 11000 kcal/h, de que dimensiones tienen que ser las salidas y sus rejillas correspondientes, porque tengo un caso, en el que el aire al salir ace un silbido, debido supongo a que se ve superado el caudal por la salida y por lo tanto ace presión en la salida, y lo ace a una velocidad mayor consecuentemnt produce el silbido, el problema esta creo yo en la instalación de conductos que no es acorde a las prestaciones de la maquina, podrías ayudarme a orientarm un poco.

1 respuesta

Respuesta
bien, mira lo que necesitaria saber es cuantas rejillas tienes, cuantas te hacen ruido, y cuanto miden las rejillas, de todas maneras si quieres verlo por tu mismo mira aqui http://www.emc.uji.es/asignatura/obtener.php?letra=9&codigo=29&fichero=1082540441929
En la página 7 y en la página 13 hay dos gráficos, uno te da par ala velocidad de 3m/s cuanto tiene que medir en circulo la rejilla y con ese circulo te vas a la otra gráfica y te da a que cuadrado o rectángulo equivale ese circulo, si no me explique bien o no me entiendes me lo dices, pero antes mira los gráficos a ver que tal te va, saludos.
Muchas gracias por contestar tan rapido, he ido a la dirección esa, uffff no entiendo esas gráficas laureano, me podrías ayudar a interpretar los datos, las dimensiones de las rejillas actuales no las tengo, lo que si t puedo decir es el numero de salidas, que es de 3 x un ramal para el salón, que son las que hacen ruido, y 4 salidas para dormitorios, que no lo hacen. La medida de las rejillas es bastante superior a las dimensiones de salida de los conductos, lo que me gustaría saber seria las medidas que deberían de tener las salidas de los conductos para que no silbaran, gracias x contestar
¿Mañana te lo calculo si? ¿Oye cómo te ha ido con aquella maquina que se te iba por alta? ¿Le pusiste la turbina?
Venga ab si me aclaras un poco y me explicas un poco el procedimiento que sigues para calcularlo, ahm y en cuanto al tema este de la maquina que saltab por alta, solucionado, le puse una turbina para ayudar al ventilador a expulsar fuerte el aire caliente y separe las zonas de expulsión y entrada para refrigerar y deluxe! Ya no ma dao más problemas, muchas gracias por la ayuda que me diste, un saludo de jose dsd jerez
Venga jose, vamos al lio que esto es medio complicado y es largo, si ves la primera tabla tienes caudales por un lado en una escala que va de arriba abajo, luego tienes velocidad que va en diagonal y subiendo de arriba abajo también y luego otra que es circunferencia en mm (diámetro) que va justamente cortando las diagonales de velocidad en perpendicular, cuando localices las tres seguimos.
Vamos a tomar el ejemplo de tu máquina que eran 1800m3/h de caudal para 3 habitaciones y vamos a suponer que el salón mide el doble que cada una de las habitaciones, por lo que meteremos 900 para el salón 450 para habitación 1 y 450 para habitación 2.
Nos metemos en la tabla por la izquierda con una regla sobre 900 hasta encontrar la diagonal que ponga 3M/seg (tres metros por segundo) y donde se junten las dos lineas pasara una linea en diagonal que cortará perpendicularmente a la linea de velocidad, que es la de diámetro. Si la ves a mi me pone que esta entre 30 y 40, más cerca del 30 que del cuarenta, así que como seria aprox 33 y no es una medida comercial tomamos la más grande siguiente, que como van de 5 en 5 cogemos 35.
Ahora con esta medida nos vamos a la otra tabla teníamos masonemos 350 así que en la otra tabla arriba pone el símbolo de circunferencia y lo que tenemos que hacer es buscar el equivalente en cuadrado, si ves hay uno que pone 358 y es de los que más se parece a nuestro numero así que miras hacia arriba y hacia la izquierda y te dirá de que alto y de que ancho deberá ser tu rejilla, en este caso es de 550x200mm si tu conducto necesitase ser de 150 de alto, te pasas a la columna de la izquierda y buscas ahí el numero más parecido a 350, y el que más se parece esta en la columna del 800mm así que podría también ser 800x150mm y como las habitaciones dijimos que serian la mitad tendrías que tener para que no te hicieran ruido en el salón 550x200 y en las habitaciones 300x200mm cada una, si tienes menos silbará.
Laureano, valoro mucho tu interés, pensando incluso que as dormio pensando en ello, je je, porque na más levantarse más contestado, je je, pero NO lo entiendo! En la tabla de la página 7 del documento pdf, ay una tabla en la vertical es la velocidad en el ramal, ¿y en la horizontal la perdida de presión en mm ca que es eso? ¿Cruzada por unas diagonales que no se que indican? ¿Estamos ablando de la misma tabla? ahmmmmm ya, creo que me estas indicando la tabla dla página 6, así si, todo claro, ahora digo yo, si el salón tuviese 3 salidas, y según la tabla para 1 salida seria por ej. 550x200, si fuesen 3, ¿cuál seria 200x200? Muchas gracias, aclarame esto y cerramos la pregunta, un saludo de jose
Je je, la tabla es complicada, bajate a málaga nos tomamos un café.. lo pagas tu y te la explico mmc es metro columna de agua o algo así es presión para calcular también la perdida de carga del conducto esa tabla es muy completa, pero para la rejilla solo necesitas caudal velocidad y diámetro, o sea las dos diagonales y la horizontal, intentalo de nuevo, de todas maneras si el salón tiene 3 salidas con 3 de 200x200 no debería haber ruido, siempre y cuando en las otras dos habitaciones tengas 300x200 en cada una.
¿Bajate a málaga? Si tamos a la misma altura, soy de jerez, je je, muchas gracias por la tabla un saludo dsd jerez, espero poder ir por allí el año que viene si mi Xerez sube a primera, je je, venga muchas gracias