Un poco de consejo sobre maquina de AA y conductos

Intento buscar un poco de ayuda sobre aires acondicionados y conductos, en mi casa quiero montar una maquina de conductos de frio y bomba de calor. Lo que quiero acondicionar seria un salón de unos 30m, 2 habitaciones de 10,5m y otra de 13m. Me han aconsejado una daikin de conductos de 8600kc. ¿Qué me cobran maquina y montaje unos 2900?. + Conductos. Lo único que me dicen que los conductos deberían de ser de tubo flexibles aislado. Mis preguntas son ¿Qué tal esta de precio y que tal esta la maquina? Lo siento se que no pongo el modelo pero es que ahora no lo se, lo único que se, es lo que puse y que es inverter. ¿Qué tal queda los conductos hechos de tubo flexible aislado, son seguros? Y ¿Qué conducto es mejor el de fibra de siempre o el de tubo flexible? Gracias, espero que me ayudéis.
{"lat":40.2278912159026,"lng":-3.77552032470703}

1 Respuesta

Respuesta
Para 30 metros 8600 frigorías,. Como lea el mail industria estamos jodidos! Eso es a simple vista muchas frigorías para 3 habitaciones, el conducto flexible para instalaciones domesticas donde luego tienes que pasar de flexible a caja para poder conectara las rejillas lo veo poco practico, no es ni mejor ni peor, solo que tiene más perdida de carga que el de fibra, dime en que provincia vives aunque así fuese en córdoba esas frigorías son una barbaridad. Dame datos y te digo lo que tienes que pagar por la instalación, saludos.
No experto, no me entendiste o no me explique bien, es un salón de 30m, 2 habitaciones de 10,5m y una de 13m. Que tal es la maquina daikin de esas frigorías, hablaron de una 100 inverter no se si será eso el modelo o que es, cuando tenga más datos te lo comento. ¿La instalación de la maquina con la maquina eran unos 2900?, más luego aparte los conductos de tubo flexible, ¿qué por la instalación de los tubos flexibles me cobrarían unos 400 ó 500? Más o menos. Yo vivo en Madrid y al piso le da el sol solo por la mañana. Un saludo.
Vale, ahora si lo tengo un poco más claro, la máquina va bien, esta un poco sobrada, pero quizás la de 7000 te venga pequeña, fíjate un modelo que hay en fujitsu que estaría más adecuada a el tamaño de tu vivienda y te saldrá un poco más económica, ademas de que te ocupara menos espacio la unidad exterior, el modelo es el ACY80UIA o UIB. El tema de los conductos no te recomiendo el flexible para domésticos con techos fijos, es para conectar a difusores, no a rejillas y en techos rejistrables, que te lo hagan en conductos de fibra y que no te conduzcan el retorno, que lo hagan por plenun, saludos.
Muchas gracias me has ayudado mucho de las dudas que tenia.
De nada, un saludo y aquí estamos para lo que necesites, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com