Cambiar de gas ciudad a bombona

He adquirido una vivienda nueva, y viene equipada con la instalación de gas ciudad para la caldera de agua y calefacción y para la cocina.
El caso es que la cocina de gas la voy a cambiar por una vitrocerámica y la calefacción de la casa no creo que la use, ya que vivo en una zona muy calurosa, y para las dos semanas de frio puedo utilizar la bomba de calor del aire acondicionado.
Si hago lo que tengo pensado, se me quedaría el gas natural simplemente para el agua caliente de la ducha, y me parece muy caro el tener gas natural para tan poco uso.
¿Se podría utilizar la caldera con bombona de butano? Si es así, ¿Cuánto sería el coste?
Ya se que es más engorroso la bombona, pero ya os he dicho que el uso que le voy a dar es mínimo.

1 Respuesta

Respuesta
Si que puedes utilizar tu caldera con gas butano, lo único que deben hacerte, es cambiar los chiclets del quemador y el regulador de gas.
El coste de esta operación no es grande, pienso que los chiclets, el regualdor, una llave de corte, la kosanga de la bombona y la manguera no debería costarte más de 180 Euros.
Te aconsejo que toda esta transformación te la realize, tu futuro distribuidor de bombona, (siempre y cuando no pida una burrada), pues será el que te expida el boletín de transformación.