Instalación maquina de conductos.

Voy a instalarme una maquina de a/a por conductos. Tengo experiencia en montajes de split, por eso te pido ayuda. ¿Cuántas planchas de aislante isover necesitaia para hacer la embocadura? El lado de la maquina a embocar ¿es el que tiene en su lado los ventiladores, o es el contrario, el que tiene el serpentín de tuberías? En cuanto a la embocadura la he visto hacer, si no me equivoco se empieza cortando la parte superior, luego la inferior, dejando en ammbas unos 5 cms más por los lados para abrazar a los laterales, y todo grapado y con cinta de aluminio. Si no es así por favor dame alguna idea más que me pueda ayudar. Por cierto se emplea algún tipo de pegamento, espuma selladora etc.

1 respuesta

Respuesta
No se que le pasa a esto pero solo me deja leer la parte de la pregunta que sale en la portada, así que te respondo a eso y si eran más cosas me las vuelves a preguntar, plancha con 1 tienes de sobra, utilizaras media a no ser que pongas la maquina muy alejada del conducto. Lo normal 40 o 50 cms, se emboca por el lado contrario al que veas los filtros, filtros = parte trasera. Es todo lo que se lee, saludos.
PD:: ¿Recuerdas lo del condensador? Bueno, averigüe con técnicos diferentes y ninguno dice que se pueda hacer lo que tu querías, así que creo que no se puede, el de samsung me dijo incluso que si lo haces en un samsung, te lo cargas. Saludos.
Bien ahora compañero no recuerdola pregunta completa, pero aprovecho para haber si me ayudas con otra duda que tengo respecto a soldaduras. ¿Puedo hacerlas con cobre? ¿Hay varillas de cobre al igual que las que compro de plata? ¿Si es afirmativo, son resistente para un aire tipo split o conductos? Gracias Laureano