Ampliar conductos de aire acondicionado

He cerrado un patio y estaba valorando si poner un split o sacar un ramal de los conductos del aire centralizado. El impulsor esta justo al lado del inicio del conducto sacaria un ramal con conductos redondo flexible... Quisiera saber si es factible.

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer sin problemas ... con tubo aislado flexible, si no es aislado puede producir condensación.

Si tu patio tiene alrededor de 6-10 m2 ... con un tubo de diámetro interior 125 mm. Tienes suficiente. Simplemente es hacer una boca circular de 125 a la salida del conducto general y embocar mediante un manguito el flexible allí. Luego en la salida de aire poner una rejilla mediante otra embocadura. La rejilla puede ser de 30x15cm o parecida ... o incluso circular.

Hola, el aire llegaría con suficiente fuerza o habría que poner en el manguito de conexión algún defletor para forzar la entrada de aire hacia el tubo.

gracias

Debería tener suficiente fuerza ... pero por si acaso ... puedes poner el manguito en diagonal para que al flujo de aire le sea más fácil circular. O sea, por el lado del aire dejar el manguito justo en el borde del conducto general y por el otro lado que entre un poco 2-3 cm en el conducto general.