Termo eléctrico y caldera mixta

Aprovechando que recientemente han instalado gas natural en la urbanización donde vivo, voy a instalar calefacción por radiadores y caldera mural a gas. En la actualidad dispongo de A.C.S. Por termo eléctrico de 100 litros y estoy muy satisfecho con el confort que proporciona. ¿Podría instalar el termo en línea tras una caldera mixta y así disponer de agua caliente mucho más tiempo y ahorrar la electricidad que supone calentar el agua fría que entra al termo, ya que entonces entraría previamente caliente proviniente de la caldera mixta?

2 respuestas

Respuesta
Generar la misma cantidad de agua caliente con gas natural es como mínimo la mitad más barato... por lo que no tiene mucho sentido dejar el termo eléctrico nada más que como una solución eventual en caso de avería en la caldera... sin embargo su gran volumen y la fiabilidad de las calderas de gas apunta a que no compensa el dejarlo.
Un sistema para aprovechar su poder acumulativo sería caro y requiere un instalador... por lo que tampoco lo veo como una solución práctica.
Si no deseas complicarte anula este termo...
Respuesta
Si que puedes ponrlo de la forma que dices, no tiens ningún problema, yo se de alguna peluquería que lo hace de esta forma.