Para conductos: Mitsubishi o Fuyitsu?

Hemos construido una casa cerca de Valencia. Para la superficie que tenemos (90 m2) nos han recomendado una bomba de 8500 frigorías.
Después de mucho mirar estamos entre dos opciones:
-Hiyasu ACH36UIA (me dicen que es gama media)
-Mitsubishi POWER INVERTER PEZ-100VJAQ (esta se supone que es gama alta)
Ambas son inverter calificación energética A/A (tanto en frío como en calor).
Eso sí, la diferencia de precio son 700 €...
El instalador que tenemos dice que Mitsubishi es mucho mejor y que no tienen nada que ver ambas máquinas. Por eficiencia energética (aunque ambas son clase A), solo hay 0.3 kW de diferencia... Y por nivel sonoro Mitsubishi es algo mejor... ¿pero vale la pena esa diferencia de precio?

1 respuesta

Respuesta

Técnicamente si es vale la pena esa diferencia de precio.

De todas formas la marca Hiyasu pertenece al grupo Fujitsu_General (al menos antes pertenecía) y vendía modelos tecnológicamente más antiguos.

Yo personalmente, y si económicamente es posible, me decantaría por la Mitsubishi.

Si esos 700€ te va a suponer un agujero difícil de rellenar y más en los tiempos que corren

Elige la Hiyasu, pero eso sí, informate antes si tiene servicio técnico en tu ciudad.