Derivaciones eléctricas aire acondicionado

Tengo 2 equipos hitachi inverter 1x1 de 3000 y 2200 frig con pre-instalación, pero tienen derivaciones lo que hace que se baje el diferencial le he quitado la tierra y los equipos funcionan perfectamente aunque dan calambres la unidad exterior de los dos, han hecho un puente entre uno y otro para la alimentación eléctrica y no creo que sea problema de los equipos porque son independientes con el mismo problema, ¿puede ser problema de ese puente, o de la instalación de la casa?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que en alguna parte la tierra de los equipos este tocando el nuestro o el positivo en alguna parte, mira en la ficha eléctrica primero si la han puesto nueva el técnico que no tenga la tierra tocando nada y luego en las interconexiones, o coge una pinza y mide la tierra de los equipos con los equipos apagados a ver si tienes algo ahí, seguramente sea eso.