Unidad exterior aire me da calambre

Hace poco compre un aire firstline con bomba de calor. Al instalarlo, la unidad exterior al tocar donde se conectan las tuberías. La fina y la gorda me da calambre como si uno descargara energía estática es decir que no son 220 Voltios. Esto le paso al que me lo instalo hace dos semana pero hoy voy yo le toco y me paso lo mismo.
Pregunto:¿A qué puede ser debido? ¿Sera peligroso para la maquina?

1 Respuesta

Respuesta
Una deribacion es una avería en la que la parte metálica de la maquina no esta bien aislada de la parte eléctrica y se mide con un polímetro.
Aunque el enchufe sea del tipo con toma de tierra si la casa no tiene toma de tierra (En el cuadro eléctrico no hay cables verdes y amarrillos)o el que te instalo el equipo no conecto el cable de tierra te pude dar una sacudida cuando toques la maquina.
Si la maquina esta derivada (continuidad entre tierra y cualquiera de los otros dos cables)ve buscando el ticket del prica y llama para que te lo reparen y como sospecho tu instalación eléctrica no lo detecta llama a un electricista y que te revise el cuadro y te instale un diferencial
¿Qué significa derivada a tierra?
El enchufe es de tierra de 25 amperios
Perdona me he confundido es de tierra pero de 15 amperios.
Aclarame lo de la derivación y dime si es peligroso y que solución puede tener.
Comprueba que no esta derivada la maquina a tierra y que esta este conectada