Cerrar rejilla de ventilación

Vivo en un piso de nueva construcción. Este está equipado con una cámara de aire en el techo con preinstalación para aire acondicionado. Yo de momento no voy a instalar aire acondicionado.
El piso tiene mucho eco, reverberación y se oye sin dificultad la conversación de los vecinos, por ese motivo he sellado las tomas de ventilación de la cámara de aire con cartón, para ver si se transmite menos el ruido.
Mis dudas son si con sellar estas rejillas impido una renovación adecuada del aire en todo el piso y si es posible que esta cámara de aire se comunique de manera directa con los sistemas de ventilación de los otros pisos de manera que sea a través de ella que escuche lo que pasa en las viviendas cercanas.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, con lo que has hecho tu no afectas en nada a nadie, ni a ti, lo que oyes es porque la construcción de tu piso por arriba de los falsos techos no habrán aislado los tabiques como se debe, saludos.