Airzone

Redmalaga te acuerdas de mi supongo que si.
¿Te pregunto que te parece el sistema de zonas airzone?
¿Yo lo que quería saber que pasa cuando cierran todas las trampillas si para la maquina o regula el caudal?
¿Si la para de nada sirve poner una inverter ya que esta se caracterizan por no parar de hay el ahorro? ¿No?
Sincérate y las conexiones hay que cortar cables o no para instalar este sistema pierde garantía la maquina al montar o manipular la unidad int,?

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada cuenta como te ha ido con el conducto, que aquí veniis todos acojonados, pero después nosotros no nos enteramos si os fue bien o mal.
No soy muy adepto a airzone, de hecho conozco a los fabricantes, son de aquí de málaga y hemos discutido muchas veces el tema con ellos, el sistema no esta fabricado para trabajar en conjunto con la maquina, simplemente le da o le quita energía, ahora funcionas ahora no funcionas, quizá si se fabricara una maquina marca airzone entera y regulara caudales seria diferente, lo mismo que las rejillas que no cierran estancas y hacen ruido.
La instalación es simple y varia dependiendo la placa interior de cada maquina, el sat de airzone te dice como conectarla si tu le dices el modelo y marca de maquina.
La maquina inverter cuando arranca arranca a un 10% de potencia, la todo o nada al 100 siempre así que siempre es mejor inverter, arranca y para, pero arranca y antes de llegar al 100% para porque una sola zona que bajo 1 solo grado te puedes imaginar en cuanto tiempo se recupera, el sistema no es malo, pero le falta, yo creo que pronto habrá algo un poco mejor en el mercado, pero bueno, hasta ahora yo recomiendo a la gente pon la maquina, mira lo que gastas y calcula lo que ahorraras, para la inversión que te supondrá poner el airzone.
No te suelen llamar, ganas menos, pero tienes un cliente contento. Saludos
Hola laureano, los conductos regular ya que la primera vez que hago una inst. así, se cometen errores sobre todo con los pamtalones los izwe con el tramo recto pero la próxima lo haré dibujando sobre la plancha que es más sueguro y más perfecto.las dimensiones del conducto fueron 800x150 y 400-400 d e izq...
¿izq para salón y cocina y salón con 300x150 y cocina 200x150
para la derecha hasta la primera hab. 400x150 y derivo en 200x150 y para las otras dos 300x150 y pantalón a 200x150 para cada una .que te parece la distribución?
Los pantalones las piezas no me encajaban muy bien pero con cola y cinta `por el exterior e interior se tapan muchos fallos, que te voy a contar yo a ti.
¿He pensado pasar las rejillas de 200x150 a 300x150 para que el air zone cuando cierre no haga ruido.o este cambio no afecta nada?
Un saludo colega
Animo que la primera vez se complica, pero luego salen solos, el tramo recto es simple, yo uso el método de perdida de carga constante, generalmente, pero en viviendas ya te dije que usaba circular aislado, salen como churros y no hacen ni ruido ni na, van bien, de todas maneras veré a ver si tengo algún apunte de tramo recto para pasártelos con el método de perdida de carga constante.
800x150 no debes utilizar siempre tienes que respetar la regla 3x1 como máximo, un lado no debe ser más de 3 veces más grande que el otro, 150 por 3 es 450 como mucho podías usar 500x15 para evitar turbulencias dentro del conducto, pero bueno son cosas que se van aprendiendo.
Si las piezas no encajan muy bien a veces, nada que no se pueda arreglar con algún sobrante de plancha o un poco de cinta.
Te aconsejo que sigas haciendo los conductos con el tramo recto, dibujando piezas se tarda más y queda poco profesional.
Las rejillas cuanto más perímetro tenga más inducción tienen el ruido sera menos siempre y cuando todo el conducto que llega a esa rejilla sea más grande, así el aire va a menos velocidad hasta la rejilla, pero una vez cerrada la rejilla si solo cambia el tamaño de la rejilla el ruido sera el mismo, eso si, bajara el ruido mientras este abierta.
Un abrazo,
Laureano