Instalar Aire por Conductos ¿Qué máquina?

Me he comprado en Valencia un piso de 90m2 útiles de los cuales tienen salidas y retorno 3 habitaciones y el salón. Las medidas aproximadas son: 2 de ellas son de unos 15m2 y la tercera de 12m2, el salón son 22m2.
Tengo preinstalación por conductos y un hueco para la maquina de 1,20m de ancho... Teniendo en cuenta estos factores me han presupuestado las siguientes maquinas (con bomba de calor):
BQS71B/Inverter 6.106frigo
BQS100B/Inverter 8.600frigo
ZBQ71B/Super Inverter 6.106frigo
ZBQ100B/Super Inverter 8600frigo
General ACG36UI A 8600frigo
Por lo visto para las modelo 100 de Daikin tengo problemas de hueco por el ancho, no se si fácilmente solucionables
Sin tener en cuenta el precio de ellas (aunque está claro que busco la mejor en relación calidad precio) quisiera saber cual es la mejor o que frigorías necesito instalar, pues todos me dicen que Daikin de todas todas, pero no se si la 71 es suficiente, tampoco si la confort o mejor la super inverter.
Sobre todo miro mucho el tema del consumo (quizás mejor pequeña) pero no quedarme corto (entonces mejor la potente). Esas son mis dudas.
Y después del rollo...

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, realmente la 71 se te queda corta, aunque yo la he instalado en sitios grandes y me ha dado buen resultado, en fin... 90 metros y un baño pequeño, yo a esa casa por lo que me da la suma de sitios a refrigerar son 64 metros, con la 71 de daikin vas bien a no ser que seas ultima planta o que tengas ventanales que no sean climalit.
A veces los técnicos van miran los metros y meten frigorías por metro cuadrado, lo que hay que ver es que tan aislada esta la casa, ejemplo rapido, si este invierno sin tener nada de calefacción, con todo cerrado la casa no te ha bajado de 17 o 18 grados esta bien aislada, con lo que con la 71 te vale, que has estado a 15 grados, entonces hay un problema de aislamiento, y necesitas más frigorías porque pierdes carga térmica.
Si esta mal aislada 150f por metro (64 metros = XXXX)
Si esta bien aislada 90 o 100 por metro (64 metros = XXXXX)
Saludos.