¿Qué tal presupuesto inverter conductos?

Piso en Cádiz 85m. Útiles, 53m con preinstalación de conductos (salón y 3 dormitorios). Nueva construcción, bien aislado y bien orientado. 2ª planta de 5 existentes.
Que te parece el siguiente presupuesto (iva incluido), la instalación es estándar (unidad interior en aseo y exterior en azotea, termostato en salón, etc.):
1ª opción: Dainkin inverter zbq71b 3.400 euros+ instalación 640 euros.
2ª opción: Daikin inverter zbq100b 4.240 euros+ instalación 640 euros.
Me desaconsejan la 1º porque la máquina iría a pleno rendimiento y se quedaría "corta"
- ¿Cómo ves los precios?
- ¿En mi caso, es realmente necesaria la mayor potencia de la 2ª?
Entre varias marcas prefiero Daikin.

3 Respuestas

Respuesta
1
Pues con la primera opción que son 7000 frg. Es suficiente y yo no cobraría más de 3500 en total.
y, en tu opinión, ¿cuál sería un precio de referencia aceptable?
¿Y cuál de las dos opciones de potencia?
A mi modo de ver algo cara, yo miraría la misma máquina en algún otro sitio.
Respuesta
1
Los precios muy buenos, yo me querdaria con la 1ºpotencia, ahora los precios no dicen nada si no conoces a los instaladores, según la experiencia que tenemos más del 80% de las averías o problemas en general son debidos a los instaladores, tenlo tan encuenta como el precio.
Respuesta
1
Los precios totalmente normales, Yo pondría la segunda opción, la unidad 71 no se utiliza para salón y 3 dormitorios, prácticamente se utiliza para dependencias grandes de "tiro" directo, sin necesidad de hacer conducto.
Por la distribución de los conductos instalados, justo en el centro del piso, hay menos de 3 metros de conductos, con dos dependencias (y rejillas) a cada lado. A un lado dos dormitorios y al otro despacho y salón. En total 53 m2 a acondicionar.
¿Realmente se queda "corta" la potencia de la 71? (Como dije en el inicio del hilo vivo en San Fernando-Cádiz)
Hombre si realmente son solo 3 metros de conducto PARA 3 HABITACIONES Y UN SALÓN, me haces dudar con la 71, es muy difícil sin ver planos y perdidas de conducto, de todas maneras si ellos han visto los planos y te desaconsejan la primera opción por algo será.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas