¿Qué tal presupuesto inverter conductos?

Piso en Cádiz 85m. Útiles, 53m con preinstalación de conductos (salón y 3 dormitorios). Nueva construcción, bien aislado y bien orientado. 2ª planta de 5 existentes.
Que te parece el siguiente presupuesto (iva incluido), la instalación es estándar (unidad interior en aseo y exterior en azotea, termostato en salón, etc.):
1ª opción: Dainkin inverter zbq71b 3.400 euros+ instalación 640 euros.
2ª opción: Daikin inverter zbq100b 4.240 euros+ instalación 640 euros.
Me desaconsejan la 1º porque la máquina iría a pleno rendimiento y se quedaría "corta"
- ¿Cómo ves los precios?
- ¿En mi caso, es realmente necesaria la mayor potencia de la 2ª?
Entre varias marcas prefiero Daikin.

3 Respuestas

Respuesta
Pues con la primera opción que son 7000 frg. Es suficiente y yo no cobraría más de 3500 en total.
y, en tu opinión, ¿cuál sería un precio de referencia aceptable?
¿Y cuál de las dos opciones de potencia?
A mi modo de ver algo cara, yo miraría la misma máquina en algún otro sitio.
Respuesta
Los precios muy buenos, yo me querdaria con la 1ºpotencia, ahora los precios no dicen nada si no conoces a los instaladores, según la experiencia que tenemos más del 80% de las averías o problemas en general son debidos a los instaladores, tenlo tan encuenta como el precio.
Respuesta
Los precios totalmente normales, Yo pondría la segunda opción, la unidad 71 no se utiliza para salón y 3 dormitorios, prácticamente se utiliza para dependencias grandes de "tiro" directo, sin necesidad de hacer conducto.
Por la distribución de los conductos instalados, justo en el centro del piso, hay menos de 3 metros de conductos, con dos dependencias (y rejillas) a cada lado. A un lado dos dormitorios y al otro despacho y salón. En total 53 m2 a acondicionar.
¿Realmente se queda "corta" la potencia de la 71? (Como dije en el inicio del hilo vivo en San Fernando-Cádiz)
Hombre si realmente son solo 3 metros de conducto PARA 3 HABITACIONES Y UN SALÓN, me haces dudar con la 71, es muy difícil sin ver planos y perdidas de conducto, de todas maneras si ellos han visto los planos y te desaconsejan la primera opción por algo será.