Duda sobre daikin

Quisiera saber cual es la diferencia entre la gama "confort inverter de conductos" y la "super inverter conductos" ya que en este último caso la unidad exterior es mucho más grande y la única característica reseñable es que en la primera el compresor es de tipo Swing y en el segundo Scroll. ¿Cuál es la diferencia entre ambos y por que esa diferencia de tamaño?

1 respuesta

Respuesta
Cada fabricante monta el compresor que cree mejor para sus máquinas. Siguiendo una serie de criterios que van desde prestaciones, nivel sonoro, consumos... hasta el mero precio de coste.
El compresor twin rotary de Carrier es la evolución del compresor hermético rotativo de "toda la vida", pero que permite una mayor regulación de la capacidada del compresor, muy adecuado para sistemas inverter, bajando el nivel sonoro y las vibraciones.
El compresor scroll trabaja mediante dos espirales contrapuestas que cuando convergen comprimen el gas.
¿Cuál es mejor?, sería una osadía por mi parte poner en tela de juicio a dos de los mejores fabricantes del mundo. Pero elijas el que elijas habrás acertado en tu decisión.
Según he leído los compresores rotativos se suelen usar hasta los 6 Kw, y a partir de esta potencia se emplean los de espiral, que creo que es el scroll, sin embargo, Carrier utiliza el doble rotativo ¿Cuál es mejor y por qué?. Gracias.
Supongo que lo dirás por los modelos BQS100B que es confort y ZBQ100B que es super inverter. El BQS100B es un modelo nuevo y si, han cambiado el compresor, supongo que por eso han podido reducir el tamaño. El compresor swing (queesuncompresor hermético rotativo)lo usaban solo hasta el modelo 71 pero ahora parece que amplían hasta el 100. Yo preferiría el scroll. Supongo que lo habrán hecho por un tema de abaratamiento de costes. De momento es todo lo que se.