Presiones

Me puede decir cuales son las presiones de trabajo, tanto en alta como en baja, con las que funcionan generalmente los split domésticos, con los diferentes gases r22, r407 y r410.
También si estas presiones hay que medirlas con compresor parado, o funcionando.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta tiene dos respuestas, la fácil, presiones aproximadas y la que te debería dar que es dependiendo de las temperaturas, normalmente el R22 y el 407 trabajan en baja a 4 kilos 4 kilos y medio y el 410 un 75% más en baja y un 60% más en alta es decir 7 kilos en baja. Las presiones se miden con compresor funcionando en frio porque el compresor parado iguala las presiones de alta y de baja, eso en equipos normales, ten en cuenta que en el mercado te puedes encontrar mucha maquina inverter y la cosa cambia, las presiones de trabajo varían porque los compresores pueden estar trabajando a un 10% o a un 130% y tu no notarlo. En fin. El tema como ves no es matemática y listo. Depende de factores, lo mejor que puedes hacer es intentar comprender los cambios de estado de los diferentes refrigerantes, saber a que temperatura evaporan y condensan cada uno, te va a ser más útil que las presiones.
Saludos.