Reparacion de fuga y carga de r407 /2x1

Me gustaria saber si hace recarga de gas completa del r 407 y purga del sistema, el problema ke tengo es ke me han venido muchos chapuzas a trabajar con el aire y np e tenido suerte de encontrar a un profesional ke se tome enserio su trabajo, uno me recargo una parte ke le faltaba de gas kon r22, le pregunte si se pofia hacer y sin ningun problema me dijo, otro ke no tiene r 407 dice el r410 es ustitutivo del r407 yya no me fio, la makina hace un ruido ke antes no hacia en la unidad exterior, tengo miedo de prenderlo por posible averia, vivo en barcelona.

1 respuesta

Respuesta

Estimado amigo te ruego mil disculpas por responderte muy tarde, bueno respecto a tu consulta tu equipo de aire acondicionado debe de ser cargado luego de un buen vacio con 407 nada mas ya que el mismo viene diseńado para trabajar con este refrigerante ademas si fuese nesesario sustituir el filtro deshidratador, si el sistema fue expuesto a mucha humedad es aconsejable cambiar el aceite del compresor por tratarse de un aceite POE, si no es asi es suficiente con un buen vacio.

Nunca se mezclan los refrigerantes 407 y 22, se sustituira a 410 completamente si no hay en el mercado 407, esto solo si en los datos del fabricante lo especifica.

Respecto al ruido es por la mezcla de refrigerantes el sistema trabaja con presiones muy inestables que puede ser alta presion, esto puede dańar el compresor.

Saludos

Ate

Alejandro