¿Presiones en instalación de r-410 casi iguales?

Máquina de conductos con R-410a

Funciona "perfectamente"... Enfría rápidamente; Hemos cargado el R-410a con báscula...

La máquina es inverter; de las nuevas, es decir inverter hasta el ventilador de la condensadora...

El caso es que los manómetros se quedan en 0.5 MPa el de baja y 0.8 MPa el de alta. Con pequeñas variaciones mientras funciona...

Casi iguales... Incluso después de variar las temperaturas en el termostato.

La máquina viene precargada para 5 m de línea y le hemos añadido lo que marca el fabricante, con báscula.

Pero tenemos frío de forma instantánea y en cantidad...

Algo se me escapa :)...

1 Respuesta

Respuesta

En principio parece que no estas midiendo en los puntos adecuados para ello ya que el R410a trabaja a una presión de baja de alrededor de 9,2 barg (0,9MPA), otra cosa es que los equipos inverter varían la velocidad del compresor con lo cual hay que esperar un buen rato a que se estabilice, y ¿los manómetros los pusiste a cero antes de conectarlos?

Hola.

Sí, los manómetros están comprobados.

Después de media hora de funcionamiento varían algo las presiones pero nada significativo.

Las conexiones de los manómetros solo pueden ser unas en este tipo de máquinas split/conductos.

El caso es que la máquina enfría estupendamente...

gracias.

No se no me cuadran esas presiones, las maquinas de conductos llevan varios puntos para hacer las mediciones, mi consejo es que cojas el manual del fabricante a ver que dice (el técnico).

¿Qué temperatura da la U.I?