Gas r 410

¿Podrías informarme sobre este nuevo gas?
¿Cómo se hace una carga?
¿Hay qué vaciar el circuito para volverá cargar?
¿Algo qué deba saber de este gas?

1 respuesta

Respuesta
El R410A es una mezcla no azeotrópica compuesta de R125 y R32; es el sustituto definitivo para el R22 en nuevas instalaciones, en el sector del aire acondicionado comercial y doméstico. Es un producto químicamente estable, con un bajo deslizamiento (Glide) de temperatura y baja toxicidad. A pesar del carácter inflamable del R32, la formulación global del producto hace que este no sea inflamable, incluso en caso de fugas. El R410A tiene mayor capacidad de refrigeración y unas presiones más elevadas que el R22, teniendo que utilizarse una nueva generación de compresores (tipo Scroll), que actualmente ya están en el mercado. Debido a que este producto no es azeótropo debe transvasarse y cargarse siempre en fase líquida. El R410A no es miscible con los aceites minerales; los aceites que se deben utilizar con este gas refrigerante son los poliolésteres (POE).
Toxicidad y almacenamiento: El R410A tiene muy baja toxicidad incluso después de repetidas exposiciones. El valor del AEL (Allowance Exposure Limit) es de 1000 ppm (8 horas TWA). Los envases que contengan R410A deben almacenarse en áreas frías y ventiladas lejos de fuentes de calor. En el caso de fugas los vapores se concentrarán a nivel de suelo desplazando al oxígeno del aire ambiente; en tal caso hay que tomar precauciones a la hora de evacuar el área afectada.
En caso de fugas solo se repone pero no es necesario, recuperarlo y valver a catgar con nuevo r-410
En esta página te infromaran más de los refrigerantes
www.friocalor.foro.st