Instalación de un termostato electrónico de ambiente

Necesito me indiquen donde conectar en la caldera de gasoil marca Roca, los dos cables que vienen del termostato de ambiente, lo e instalado según el croquis que hay en la caldera, pero no corta la caldera al llegar a la temperatura ajustada, no lleva a.c.s. Y el termostato se alimenta con dos pilas de 1,5v para temporizador programador.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, si desconecta el termostato y elimina el puente eléctrico que tiene la caldera, el que Ud. ha quitado para instalar el termostato de ambiente; ¿La caldera funciona? Si funciona es que:
a.- No es ese el puente que tiene que liminar.
b.- Puede que el termostato de ambiente lo que para no es el quemador, sino la bomba aceleradora.
c.- Realmente, ¿ha quitado Ud. el puente?. Si no lo ha quitado lo tiene que quitar y sustituir los dos cables del termostato de ambiente.
Si con esto no lo resuelve, dígame de qué caldera se trata y veré de ayudarle un poco más.
Mira me hablas de un puente, no se a que te refieres, la calcera es una ARgt de Roca de 19000 kl, cuando me la dieron tenia instalado un termostato de contacto en el tubo de salida de agua de la caldera, y yo he conectado los cables donde iba el otro, que es el cable que baja para el quemador, que salen de la reglete en los puntos 4 y6 y he comprobado que si suelto un cable del termostato la caldera no se para, gracias espero tu respuesta
Creo que yo no te entendí bien del todo, también es cierto que, a decir verdad Ud. tampoco se ha explicado demasiado.
Em primer lugar creo que me está hablando de una caldera de gasoil que tiene el control de temperatura mediante un termostato de contacto en el tubo de salida, ¿No es así?.
Si es así, esto no es muy ético, la caldera, por Ley, tiene que tener un termostato de maniobra de inmersión y un termostato de seguridad, ya que si ahora se le estropea el termostato es posible que el quemador no pare con el consiguiente peligro de reventón de la caldera, de una tubería, de un radiador, etc.
Pero volviendo al caso, si ha conectado el termostato ambiente en los mismos puntos donde está conectado el termostato de contacto, la caldera no para, a menos que el termostato de contacto yegua a temperatura de parada y el de ambiente también.
Debe Ud. de conectar los dos termostatos en serie, esto es, quite uno de los cables del termostato de contacto y en su puesto coloque un cable del termostato de ambiente, Luego una con una clema el otro cable del termostato de ambiente y el cable que quitó del termostato de contacto.
Ahora, con la caldera caliente, si baja la temperatura en el termostato de contacto el quemador se tiene que parar; si baja la temperatura en el termostato de ambiente el quemador también se tiene que parar, si esto es así ya está instalado.
Espero que le funcione, si no le funciona hágamaelo saber, pues puede ocurrir que no le haya entendido bien, como ocurrió antes que yo creí que la caldera era de gas.
No puedo conectar los dos termostatos en serie, porque el de contacto esta anulado y solo quiero conectar el de ambiente, aunque la propia caldera lleve los termostatos de temperatura de agua y el de trabajo, y poniéndolos en los puntos antes dicho la caldera no para y la temperatura ambiente continua subiendo, sin que el termostato pare
Es queaunque funcione, la caldera está prohibido que lo haga sin los termostatos de caldera y seguridad, tengo en cuenta que si hace frío y el termostato pide calor, la caldera puede pasar de 100ºC. Con el consiguiente riesgo de explosión.
No se le ocurra hacer funcionar la caldera sin termostatos de caldera y seguridad.
Para conectarlos ha de conectar los tres termostatos en serie, de forma que el que primero llegue a la temperatura límite sea el que corte el suministro de corriente al quemador, bien por temperatura ambiente, bien por temperatura de caldera, bien por avería en el termostato de caldera que cortará el termostato de seguridad.
Creo que no me has entendido desde el principio.Soy mecaninico Naval y he estado navegando en buques con calderas de vapor, el funcionamiento de una caldera la conozco al dedillo, lo que no se es CONECTAR UN TERMOSTATA DE AMBIENTE A UNA CALDERA DE GASOIL MARCA ROCA. DE ices que lo conecte en serie con el termostato de seguridad y de temperatura de agua de la caldera que se suele regular a 70º, pero si lo hago, saltaría el termestato de temperatura de agua PREO no regulo así la temperatura de la casa, y si por casualidad estuvieran mal regulados entonces saltaría el de suguriada, por lo cual habría que rearmar la caldera. Un saludo
Me reitero en lo dicho los tres termostatos y el quemador tienen que estar conectados en serie, de esta forma, si la temperatura de la caldera es alta, la parará el termostato de caldera; si la temperatura de ambiente es alta la caldera la parará el termostato de ambiente aunque no haya llegasdo a la temperatura de consigna del termostato de caldera, y por último, si esto falla parará la caldera el termostato de seguridad.
De esta forma la temperatura de la casa se regula porque el termostato de ambiente es el que comanda la caldera y además, si la temperatura de la caldera el muy alta el termostato de la caldera la mantendrá a la temperatura de trabajo el tiempo que haga falta hasta que corte el termostato de ambiente.
Como no he visto esta caldera no se para qué puede ser el termostato de contacto que me habla, pero en ocasiones se coloca un termostato de contacto para controlar el funcionamiento de la bomba y así evitar que la bomba funcione cuando la caldera no está caliente.
Otra cuestión es si funciona o no el termostato de ambiente que quiere instalar.
¿Ha probado con un ohmimetro si tiene continuidad en los contactos a controlar?
También ocrurre, a veces, que estos termostatos de ambiente sirven para constrolar una caldera o un aparato de aire acondicionado; en este último caso funcionan con la maniobra cambiada, o sea, hacen funcionar el aparato cuando hace calor.
En fin, ¿funciona el quemador ahora? Si funciona limítese a intercalar los dos cables del termostato de ambiente en uno de los dos cables que alimentan de corriente el quemador.