Caldera Junkers Ceraclass Midi

Me acaban de instalar la caldera y desde que vino el SAT a hacer la puesta a punto, noto que aunque le marco la temperatura a 60 grados, llega a 68 y a veces mientras está parada y va bajando la temperatura del agua, se apaga totalmente y vuelve a encercerse de inmeidato ella sola ¿es normal? ¿Puede ser debido a que no esté bien hecha la modulación?, ya que esto lo vengo observado desde que vino el técnico y me dijo y que la iba a modular con el fin de que consumiera menos.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que esto te pasa con el grifo abierto si noes así llama al sat que algo le han hecho a la caldera ya que esta caldera tiene el sistema quick tap para calentamiento de agua y no microacumulación;síes con el grifo abierto te han regulado mal(en teoría) la modulación porque la caldera no debe apagarse debe mantener una llama bajita para mantener caliente el aguay si se apaga es porque ha superado la temperatura máxima para agua caliente y puede ser por una incorrecta regulación o por que tengas muy poca cantidad de agua en el grifo de agua caliente lo cual si es esto último consulta con un fontanero por que te tocará cambiar las tuberías, también puade ser que la sonda de acs eté mal cosa rar en una caldera nueva de esta marca pero no imposible
La caldera se apaga cuando no está prendida la llama. Es decir, cuando va bajando la temperatura del circuito. He vuelto ha llamar al SAT y la persona que ha venido dijo que el problema debía ser por la placa electrónica, por lo que la ha cambiado pero sigue igual, a veces mientras está en reposo la caldera se desconecta por completo y vuelve a conectarse. Ya no sé que hacer porque por lo demás funciona bien, tanto el agua caliente como la calefacción, pero entiendo que no es normal que de vez en cuando la caldera se desconecte y conecte sola. ¿Pensáis qué puede haber algún peligro? No sé... pero me tiene preocupada.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda
El único peligro que tiene es que se apague mientras te estas duchando que los gritos van a ser de campeonato, no se si te refieres a que se apaga totalmente o es que se bloquea con alguna avería y automáticamente se desbloquea, si se apaga totalmente tendrás que llamar al sat y decirles que si no te lo solucionan que quieres otra caldera lo único es que tuvieras cortes de luz pero necesitaría más información de si se apaga o se bloquea.
Lo que le ocurre exactamente es que, a veces, cuando no está prendida sino que está en "reposo" y va bajando la temperatura del circuito, se desconecta unos instantes y aparece en el LED los signos que aparecen cuando la apagas y la enciendes pulsando el interruptor de apagado y encendido, pero rápidamente vuelve a fundionar y marca los grados que en ese instante tenia el circuito del agua.
Aunque he llamado en repetidas ocasiones al SAT, y no dan con la avería, ya que como te digo no le ocurre siempre, yo sigo pensando que es algo que hicieron cuando vinieron a hacer la puesta a punto por primera vez, ya que antes no había observado esto. También veo que aunque yo le ponga la temperatura del agua a 65 grados, suele subir hasta los 69º o 70º, entonces se desconecta y en lugar de ir bajando poco a poco los grados, baja rápidamente hasta los 65º que yo le había seleccionado y a partir de ahí va bajando la temperatura poco a poco.
No sé si te estaré liando, pero cualquier aclaración que me des sobre esto te lo agradeceré muchísimo ya que como soy novata en esto de las calderas, pues siempre he vidido en casas con calefacción central, cualquier cosa me preocupa mucho.
Gracias de nuevo
A mi me da la impresión de que la caldera tiene averiada la placa electrónica, no estoy seguro si en la placa viene incluido el display pero lo tendrían que cambiar todo, esta avería es de las raras y tendrás que insistir con el sat hasta que vean la avería entonces ellos sabrán si es habitual o no a mi particularmente en las ceraclass que he montado no me han dado ningún fallo de este tipo de todas formas peligro no corres ninguno la caldera no va a explotar ni nada por el estilo pero al sat creo yo que le va a costar ver la avería ya que dices que es caprichosa y aparece cuando le apetece. Siento no poder ayudarte más en intentar solucionarte la avería ya que no se me ha dado nunca y es muy extraña.
Muchas gracias por tu ayuda y aclaración. Me tranquiliza saber que no corro peligro y en cuanto a insistir con el SAT, lo voy a deja de momento porque ya han venido unas cuantas veces y han cambiado la placa y continua igual, así que mientras funcione bien, aunque sea con esta avería "caprichosa" de momento lo voy a dejar. Gracias otra vez.