Duda Caldera Roca RS 20/20 F

Cuando la caldera lleva un rato funcionando se para y empieza a arrancar y parar.

Le bajo la temperatura del termostato (inalámbrico) la dejo un rato parada y vuelve a arrancar durante un tiempo hasta que vuelve a parar y arrancar.

Arranca con el testigo de la llama del medio y cuando baja al del mínimo se para.

Tiene 10 años.

¿Por dónde anda el problema?.

1 respuesta

Respuesta

Tienes la electroválvula de gas pequeña, encallada o rota.
Por eso cuando lleva un rato y modula, al pasar a la electroválvula menor, esta no entra y se producen la parada por falta de llama o la modulación entre grande y pequeña (que no funciona) constante.

Tocar la electroválvula de gas, no lo recomiendo si no tienes experiencia, así que lo mejor será que llames al SAT de la marca para que te la sustituyan.

.....gracias de antemano por tu pronta respuesta!!

también te adjunto las siguientes observaciones para saber que opinas!!!

* El agua caliente sale a menor temperatura de lo normal y a veces se pone muy templada...pero la caldera no para y arranca mientras el grifo esta abierto!!!(te comento que hace mucho frio...puede tener algo que ver que la temperatura del agua de red sea mas fría??....tambien he subido el regulador del agua un cuarto mas...estaba a la mitad...( en esta posicion  antes salia bien!!!)

* Lleva dos días que no se ha parado.Arranca y cuando llega a la temperatura ( 1h + o - de funcionamiento) para.

....estos dos apuntes hace que tu diagnostico se refuerce??

....o es posible que haya mas cosas??

Gracias otra vez!!

La temperatura del agua puede ser por por el frío sí, estas calderas dan un salto térmico de 25º con respecto a la temperatura de agua de entrada y en estas épocas hace mucho frió. Al revés, cierra el regulador de caudal, así el agua te cogerá más temperatura.
Por otra parte, blanco y en botella... válvula de gas ! Avisa al SAT de la marca.

Es muy costosa esta pieza??

Crees que vale la pena repararla o por la edad de la caldera mejor plantearse un cambio??

Que opinas??

Gracias por todo!!

No, la pieza unos ciento y pico de euros, el problema es lo que te cobre el SAT por cambiarla, el desplazamiento etc etc...

Si te conviene cambiarla depende del estado de la máquina la edad, tu situación económica y el servicio que te da, hoy en día hay calderas más eficientes pero seguro que cuestan un pico. Si la caldera te ha funcionado bien hasta ahora y esta en buen estado de conservación y no te cobran demasiado caro por la reparación... yo la mantendría, pero eres tú el que lo tiene que valorar.

Suerte !

Ha venido el SAT y me han cambiado las termistancias ya que hacia seis años que no se cambiaban.También me comentan que cuando hay una electroválvula que no modula bien la caldera se bloquea instantáneamente marcando el correspondiente error y que las válvulas de gas son piezas que no suelen funcionar a medias o lo hacen bien o no lo hacen.

No se hasta que punto esto es cierto.Cual es tu opinión??

También me han hablado de unos acondicionadores magnéticos para el gas que dicen que reducen el consumo considerablemente.También existen para el agua caliente con beneficios en la cal del agua.(100 € cada una).

También espero que me transmitas tu opinión al respecto.!!!

Gracias por tu paciencia!!

Ohhhhh pues es posible...
Asumo MI ERROR, es posible que un defecto de medición de temperatura, hace producir ese tipo de modulación de llama. En mi descarga, admito que es difícil la reparación de nada solo guiándome en una pocas palabras, y te pido disculpas por la equivocación.

Los efectos del electromagnetismo en los fluidos existe y son comprobables, el que esos imanes, hagan algo en tu circuito de gas, yo lo pongo MUY MUY en duda.