Instalación caldera gas y campana extractora.

Me han entregado una vivienda y en la cocina y tiene dos tubos, uno para la salida de gases de la caldera y otro para la campana extractora. El problema es que el tubo de la campana esta obstruido y no funciona la campana y dicen que no pueden arreglarlo. La solución que me dan es conectar el tubo de salida de la campana extractora al de salida de gases de la caldera, poniendo un interruptor para que cuando funcione la campana no funcione la caldera o viceversa. ¿Es esto legal? Y ¿Es una buena solución?

1 respuesta

Respuesta
Eso es una chapuza terrible. Exige que te arreglen el conducto de la campana extractora. Seguro que noe es imposible de arregler, en todo caso será costoso. A lo mejor hay que abir un techo o un tabique, pero lo mejor es que te lo dejen solucionado de una vez y para siempre.
Si no no podás cocinar cuando está puesta la caldera. Es de locos.