Caldera roca ngm 24a

¿Tengo una roca ngm 24 con acumulador no funciona ni calefacción ni agua caliente. He quitado la chapa frontal y lleva una válvula de 3 vías a la que hay acoplada por debajo por medio de tornillos como un cilindro de chapa o hexágono. El mismo modelo sin acumuilador solo lleva una caja negra de micros arriba que puede ser eso? La bomba gira pero las llamas no encienden aunque hay veces que la bomba se para y vuelve a arrancar debajo de la válvula de gas lleva una válvula de agua. Estoy entre el cilindro de chapa o la válvula de agua, pero también me mosque la bomba que a veces se para pero que cu8ando gira las llamas no encienden un poquito de

2 Respuestas

Respuesta
El acumulador o el termostato da una señal de demanda, el servomotor gira en uno u otro sentido (acs/calefacción) (válvula de dos vías) el circulador se pone en marcha y la presión de agua empuja la válvula de agua que mueve el clapet y deja pasar gas a quemadores.
Verifica la secuencia de arranque.
Yo opino como tú, tiene toda la pinta por lo que explicas de ser la válvula de agua pero... el circulador debería funcionar siempre ! Ya que si el circulador no mueve agua no es posible que la caldera se encieda.
wos.es.mw
Omolino. Es. Mw
Respuesta
El mejor consejo es cambiar la caldera, más que nada porque este modelo de caldera esta bastante desfasado, posiblemente repararla no sea nada barato y te encuentres otra avería en poco tiempo. Si te empeñas en la reparación lo primero es darle una buena limpieza a toda la hidráulica de la caldera, pues una pequeña obstrucción en algún tubito de los muchos que ves puede suponer un mal funcionamiento de la misma. Ademas por los síntomas que indicas no estaría de más comprobar los termostatos, que si mal no recuerdo son dos, por si alguno esta abierto aunque no halla llegado a su temperatura, si es así la caldera no funcionaria ni en acs ni en calefacción.