Se calientan los radiadores sin tener calefacción encendida cuando se utiliza agua sanitaria

Tengo una caldera ROCA LAIA 30 gta CONFORT con acumulador de agua sanitaria, mi problema es que cuando se utiliza el agua sanitaria se encienden los radiadores y comienzan a calentar sin estar encendida la calefacción, el fontanero ha puesto una válvula de seguridad fuera de la caldera y sigue ocurriendo lo mismo. Me podrían indicar donde esta la avería.

1 Respuesta

Respuesta

¿Me puedes decir que tipo de válvula a puesto el fontanero?

Dígame algo, y le puedo decir donde está la avería, soy servicio oficial de Baxi Roca

Es una válvula de retención con tres posiciones.

¿Dónde ha colocado la válvula de retención?

Fuera de la caldera en el tubo que sube el agua para los radiadores donde tenemos la llave que cierra la calefacción en verano total porque sino estarían los radiadores siempre calientes,

La válvula de retención, si la puesto en la ida, ¿qué misión tiene?

Si está indicando el paso del agua, esa válvula puede quitar la que con eso no se ha hecho nada,

Hay que poner una válvula de retención normal y corriente, sin tanntas posiciones, " que no se a que se refiere con tres posiciones"

Y colocar la válvula en el retorno, en el tubo que va cerca del suelo

¡Gracias! He visto otra respuesta sobre válvula de tres vías estropeada, ¿no es este mi caso?

La caldera cuantos circuladores tiene, uno dentro y otro fuera,¿o Un circulador y una válvula de trer vías dentro?

Vamos a ir por partes, aunque has indicado, la marca y model correctamente, Que una Laia 30GTA confort,

Pero hay varios tipos, por eso te he preguntado que mires, si tiene un circulador, dentro y otro fuera, -o un circulador y una válvula de tres vías, dentro, y si tiene válvula de tres vías dentro, pues ya hablamos, lo que tienes que hacer para saber si el problema es de válvula de tres vías, y no pegar palos de ciego.

Desconozco esa información.

Por eso, como desconoces esa información, te ayudo, a que no pongan piezas, sin dar resultado, y costandote el dinero.

Si abres la parte frontal de la caldera, ose la tapa roja, que va a presión, puedes ver si en la parte superior hay una cajita negra con un pequeña palanca metálica, eso si lo puedes ver, o por si detrás de la caldera, fuera de ella, intercalada en los tubos hay una bomba roja, y si no me envías una foto de lo que puedas.

De todas formas, si usted, no tiene ninguna idea de éste tema y no quiere meterse en ésto, puede que alguien de su entorno, vea lo que yo le he dicho y le digo donde tiene el problema

Gracias,intentaré darle más información por si me puede ayudar, llevo con este problema desde que me instalaron la caldera, y me dicen que es normal y a mi no me parce normal.

Si me da esa información que le he pedido, yo le digo exactamente, lo que pasa, de todas formas si tiene posibilidad de mandarme una foto, de la pieza que le cambiaron mejor

Irene, puedes valorar mis respuestas.

Si me da los datos que le pedí, le ayudo