Pequeña fuga de agua en unidad exterior

Tengo un comercio en el cual hay instalado un split con bomba calor lg de 3000 frigorías. El caso es que con el comienzo del calor justo por donde salen las mangueras de la unidad exterior pierde una pequeña cantidad de agua. ¿Es normal? ¿Si es una avería es costosa?
Respuesta
No, no es normal, lo que te está sucediendo es, posiblemente, que el aislamiento térmico de la tubería de retorno de gas está deteriorado o mal ajustado y, en consecuencia, se producen condensaciones de la humedad ambiente debido a la baja temperatura de la tubería. La reparación es sencilla, además te ahorrará dinero en consumo de energía, pues estas condensaciones absorben carga frigorífica del sistema al recalentar el gas aspirado por el compresor. Es posible que si eres un poco "manitas" lo puedas reparar tú mismo.
Debo ajustar la especie de goma aislante autoadhesiva que lleva, ¿no? Ojala todos los profesionales sean como tu. Huir de las instalaciones gratuitas. Rompen cabeza. Saludos mil gracias