Aire acondicionado Split, ¿Es normal que que el caño de 1/4 este frío?

Quería preguntar si es normal que en un aire acondicionado tipo Split trabajando para enfriar el caño de 1/4 este frio. Esto es así desde que lo instalaron.

2 Respuestas

Respuesta
Cuando en equipo de aire aconcicionado sea split o no, la tubería de liquido que es la pequeña de las dos, debe de estar a una temperatura entre 37 y 25 no menos, eso es síntoma de que el condensador (unidad exterior en este caso) funciona correctamente.
Pero si la temperatura de esta tubería, es más baja de lo indicado es síntoma de que le falta un poco de refrigerante, añadiendo un poco o ajustados su carga, el equipo funcionara mejor y aparte consumirá menos.
Se despide un amigo, si tienes otra duda o no me has entendido, estamos por aquí y sin ningún problema saldremos de las dudas.
Hasta luego, Jesús
¿Puede ser que sea porque no me hicieron un buen vacío con la bomba de vacío?
El problema de ho hacer un buen vacío, ocasiona otras cosas más perjudiciales.
Y es que el agua por causa de la humedad se congela en la válvula de expansión y el equipo baja en la aspiración pudiendo llegar a romper el compresor.
Pero si la tubería esta demasiado fría la pequeña y la otra, la más gorda casi se congela es síntoma de que le falta refrigerante.
Si tienes alguna otra duda me lo dices, se despide Jesús.
Respuesta
Creo que cuando dices frio te refieres a congelado, entonces es que te falta gas. O no tienes la carga que le pertenece o tienes una fuga. Revísalo
Ante todo te agradezco por tu respuesta.
Necesitaría que me aclares lo que me dices de la carga que le pertenece. ¿Te refieres al tipo de freon?
¿Si hay una fuga es en la cañería de 1/4 o de 1/2?,En algún extremo especifico?, ¿Estoy a tiempo de ajustar las tuercas sin que se haya malogrado la carga y el vacío?
Gracias
Quería decirte que cuando el tubo delgado (1/4) se congela es síntoma de que te falta gas, y cunado el tubo gordo se congela es al contrario, tienes demasiado gas. Tu caso es que se congela el tubo fino, pues te falta gas en el circuito. Observa si te enfría o calienta bien, caso de que tengas bomba de calor. Para saber si tienes alguna fuga y donde, coge jabón lava-vajillas y unta todas las uniones, si tienes alguna fuga, se formara una burbuja. Espero haberte aclarado al gomas. Bye