Sale agua por tubo del compresor

Tengo instalado un aparato de la marca DELONGHI, DE 3000 FRIGORÍAS bomba de calor. El recorrido de las tuberías es aproximadamente de 1 metro entre la unidad interior y la exterior. Mi pregunta es saber si es normal que salga agua por el tubo que tiene el compresor en su base inferior. Creía que por ahí salia agua si se utilizaba como bomba de calor en invierno.

1 respuesta

Respuesta
A veces los instaladores ponen el tubo desagüe del split a esa bandeja y de esa bandeja a un tiesto o una bajante, por lo tanto puede ser ese el caso.
Gracias por tu respuesta, pero creo que ese no es el caso. Puede ser porque le sobre gas, y que condense en la parte exterior también.
También puede ser que las tuercas de los tubos no estén aisladas y esas si que condensan, por lo tanto tiran unas gotas de agua.
Gracias por todo, creo que ya se lo que era. Como tu dices las tuercas resudan mucho y el agua condensada entra dentro de la bandeja interior del compresor saliendo por el agujero del desagüe.