Duda entre Carrier o Fujitsu

Quiero poner un aparato de aire acondicionado por conductos en mi piso de unos 100m cuadrados pisables, ya tengo la preinstalación hecha, y me han informado 2 instaladores:
- Uno me aconseja un modelo Carrier porque dice que es la mejor marca del mercado y me da el presupuesto de un modelo de unas 10.000 frigorías a 2.900 euros y a parte la instalación,
- Y otro me aconseja la marca Fujitsu, dice que las japonesas son las mejores, pero dice que me pondrá una General que es la misma marca que Fujitsu solo que le cambian la pegatina del nombre comercial (esto es cierto, ¿me suena a chino?), el modelo es ... 36UI de 9.680 frigorías y me la vende por unos 2.700 euros.
No sé de quien fiarme, cada uno me dice una cosa, me gustaría que me aconsejaras.
¿Y si pongo unas 9.680 frigorías tengo suficiente o es mejor comprar un modelo superior de 12.000 frigorías para que el aparato no sufra mucho y enfríe suficiente para los metros que tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no pondría más de 10000 frigorías, pues te sobran.
Respecto a carrier ojala el producto que venden en españa se pareciera al producto que fabrica carrier en estados unidos, la fabricación que nos llega a españa es una "p.m", y no te lo digo de oído es que me he hartado a repararlas e instalarlas y son penosas, lógicamente son maquinas fabricadas en italia bajo licencia carrier, Sin embargo carrier en industrial, osea a la hora de climatizar grandes volúmenes ya es otro cantar pero en domestico es para llorar.
Dile al que dice que es la mejor marca que lo que le pasa es que ha visto el anuncio de carrier "el mejor del mundo" y se lo ha creído.
Respecto a fujitsu es bastante mejor que carrier, ademas tinee un servicio técnico muy eficaz, o por lo menos eso es lo que nos dicen.
La calidad y la relación calidad precio asegurada, y si te decantas por general, es 100% la misma tan solo le cambian la pegatina. Y te vas a ahorrar un direno pues sale algo más barata al venderla con la marca general, pero el día que veas la maquina busca la pegatina del fabricante y veras que pone Fujitsu-General. LTD.
Pues ya es tarde, me he comprado la Carrier Xpower Plus 110B, espero que te equivoques y me de buen resultado ya que me voy a gastar 2.960 euros por la maquinita.
Bueno, gracias por tu opinión de todas formas.
Lo siento, ojala te funcione bien de todos modos si nunca tuviste aire en esa vivienda no podrás compararlo con otras marcas. El problema seria que tuvieras dos modelos en la misma casa, de esa manera siempre tendrás queja de alguno.
Si te resulto de utilidad mis respuesta cierra la pregunta y valórala de 1 a 5.