Aire acondicionado para un salón de 28 m2

Decirte que de los expertos eres el que presenta mayor credibilidad analizando tus respuestas. Veamos, quiero instalar un split bomba de calor inverter para un salónde 28 m2 con unas 4 horas de insolación por la tarde de 13 a 17 horas aprox. Me han recomendado varias máquinas todas alrededor de 3500 frigorías, y tengo dudas entre una Panasonic E12-CKP inverter de hasta 3440 frig. O una Carrier Niceday Xpower de 3500 frig. También por supuesto me recomendaron General y Daikin, pero ésta última se disparaba de presupuesto al no haber una máquina en ese entorno de frigorías.
Por favor intenta aconsejarme urgentemente, pues tengo cerrado un presupuesto con el Carrier en la tienda, pero el instalador me recomienda Panasonic

1 respuesta

Respuesta
Intento hacerlo lo mejor que puedo.
De entre los dos primeros, me quedaría con el Panasonic, pero ojo! Panasonic va muy mal de servicio técnico, por eso en aire acondicionado no vende tanto. ¿NO ES LO MISMO que en televisores ehh?, a pesar de que la tienda que te lo instale tenga servicio técnico propio, si es un problema grave no te servirá, y los recambios tardan en llegar. El Carrier es muy nuevo Xpower es de este año, pero no me fio aun esta por ver que puede dar de si. Ademas el Xpower inverter no tiene el coeficiente energético muy alto, lo cual es malo, o es inverter del todo.
EL DAIKIN es genial seria la mejor maquina que pudieras comprar pero es cierto que no tiene de 3.500 Fg/h pasa directamente a 4.300 FG/h(si no me equivoco, es que no tengo el manual delante):D, y el general se te quedara corto ASG-12 UI INVERTER solo tira 3.010 en frio y 4.125 en calor, el calor te iría bien pero frio... puedes ser que también.
Si son 28m2 necesitas exactamente con esas horas de insolación 3.360 Fg/h. así que una maquina de 3.000 te podría valer, depende si es muy cuadradito o hace extraños, tiene puertas..., se pueden cerrar etc.. necesito saber más.
No compres sino estas seguro es un error.!