Voy a cambiar la caldera de gas

Tengo una caldera mural de gas marca Tifell y la tengo que cambiar. He pedido 2 presupuestos. Uno me ofrece la caldera Fagor FE-24E n estanca. El otro me ofrece de la marca Tifell los siguientes modelos: Bifell 25 MT y Preminox 26 MT, y también me habla de Etherma 35-C. La verdad es que las dos ultimas me atraen en cuanto al ahorro de energía que suponen, pero su precio es caro. ¿Puede alguien darme su opinión y aconsejarme?

1 Respuesta

Respuesta
No es que sean mejores, sino que tienen un rendimiento mayor, al aprovechar el calor latente del vapor de agua que llevan los gases de la combustión.
Te lo decía porque comentabas algo sobre el ahorro. De todas formas, en España todavía esta muy verde el tema y no se hasta que punto te compensa.
Creo que con una buena caldera ya encontraras ahorro con respecto a tu antigua caldera. Para que te hagas una idea, una Vaillant de condensación, cuesta 600 euros más que una normal estanca.
Ese dinero cuesta bastante amortizarlo.
Seguro que en unos años los precios se irán equiparando.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Es más o menos lo que yo pensaba, probablemente instale una de premezcle, con las que también se ahorra.
Gracias otra vez
Hola! Muchas gracias. ¿Realmente son mejores las de condensación?, ¿Aunque la instalación sea normal?. Se que en el Reino Unido ahora solo dejan instalar de ese tipo. ¿Podrías recomendarme alguna? Gracias
No conozco demasiado las marcas que comentas, pero yo me decantaría por marcas especialistas en calefacción. (Vaillant, Junkers, Saunier).
No es que tenga nada contra Fagor(su fuerte son los electrodomésticos), ni de Tifell(los conozco por calderas de gasóleo pero no de gas).
Por ejemplo, Vaillant, tiene el modelo Turbo Max Plus, que produce muchísimo a.c.s. Si quieres ahorro, puedes optar por calderas de condensación, aunque son caras y para sacarlas el máximo rendimiento es aconsejable que funcionen en instalaciones con suelo radiante.
Si te puedo ayudar en algo más...