Caldera para gas natural

Mi casa tiene 95 metros cuadrados. Tengo que hacer la instalación de gas ciudad, y me gustaría saber que tipo de caldera es mejor, si estanca de bajo neox, o de condensación.
Algún fontanero me ha comentado que es mejor de bajo neox porque no tengo muchos radiadores, que la de condensación son mejor para suelo radiar, pero para mi caso es mejor las estancas de bajo neox. Sin embargo, estoy viendo en comentarios de otras personas, que poniendo de condensación te ahorras un 30% anual en la factura.
¿Qué recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu calefacción es de radiadores yo sin duda alguna te recomiendo una caldera de bajonox y descartaría la de condensación que efectivamente las de condensación son ideales para cuando existe suelo radiante que es cuando realmente condensan y dan altos rendimientos porque trabajan a baja temperatura,,,, pero si como dices tienes radiadores prácticamente te van a dar el mismo rendimiento y a mi me lo han demostrado con un analizador de calderas que una de bajonox para radiadores prácticamente da el mismo rendimiento que una de condensación para radiadores si fuera condensación y suelo radiante si se le sacaría más rendimiento,,,, y decirte que las de bajonox son mucho más sencilllas y menos electrónicas que las de condensación,,,,, yo en bajonox estoy instalando la baxiroca novanox o la junkers cerastar y las dos están saliendo muy buenas en calidad/precio,,,, de otras marcas ni idea porque estoy muy contento con cualquiera de las dos que te digo y confirmado por técnicos amigos de confianza que ninguna de las dos da problemas,,,.