Placa electrónica de la caldera

Se me ha estropeado la placa electrónica de la caldera. El técnico que ha recomendado que cambie la caldera ya que la que tengo(al parecer)es bastante mala y probablemente, en breve, se vuelva a romper. La marca es chaffoteaux-maury.
Podrías aconsejarme qué hacer. Cuando, ¿aproximadamente podría costarme la placa con instalación incluida? Si decido cambiarla, ¿qué marca es la mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Estas calderas pertenecen a MTS 3 fabricante mundial de calderas, ¿no es mala la caldera supongo que el técnico que te dijo eso no es el técnico propio de la marca sino uno aparte cual te aconseja el a lo mejor es la misma fabricación con distinto nombre y a lo mejor el problema no es de la placa que te hace?
Las función de agua caliente no funciona y la calefacción sí, a pesar de no estar conectada. Cuando he subido lo grados del agua caliente ha empezado a hacer un pitido muy fuerte.
Lo más fácil es que este estropeada o blocada la válvula de tres vías, aun hoy eh desbloqueado una en la zona de pontevedra
Entonces, ¿de dónde se ha sacado el técnico lo de la placa? (Era de gas natural)
Normalmente son técnicos o mejor instaladores multimarca no tienen una idea clara del problema, dicen la pieza más cara y el cliente pide cambio de caldera que es donde ellos ganan dinero
Entonces qué hago, ¿llamo a la casa y que lo miren? ¿Y si coinciden en lo de la placa qué me compensa más? ¿Y si es lo que tu dices es muy complicado? ¿A qué se debe? Gracias
Me imagino por lo que me dices que la caldera es una MC
al abrir el agua esta no se calienta pero la calefacción se pone a funcionar sola, pues bien muy fácil:
Quitar la carcasa cuatro tornillos, abrir válvula de seguridad en la derecha del todo hasta vaciar la caldera, desenroscar una tuerca loca a la izquierda de todo salida de calefacción, tira de ese tubo curbo y la pieza que ves negra plástica es la dichosa válvula, abres el agua caliente y enciendes la caldera dos o tres veces la válvula se moverá hacia delante cierras to y listo, suerte no es difícil