Frigocalorías

Hace poco tiempo le realicé una pregunta sobre el ruido de una mitsubishi electric. Le explico como acabó el tema, me bajaron la presión estática de la máquina interior, pero aún así, se oye la turbina en los pasillos contiguos al lavabo (lugar donde se ha colocado la máquina).
El próximo Viernes he quedado con el jefe de la empresa para que venga a ver que solución le podemos dar al tema.
He visto por internet los modelos mitsubishi, y me han colocado un semi-industrial de 8.100 calorías para 80 m2 útiles de piso y de 42 db de ruido.
Pero he visto una máquina doméstica de 6.100 frigocalorías, de solo 32 db, ¿pero creo que no me llegará para todo el piso o si? Mi idea sería poner ésta máquina, que además es más pequeña, y anular la salida de aire de la cocina, que son 14 m2 útiles y por lo tanto, solo necesitaría refrescar 65 m2 útiles de piso. ¿Será suficiente?
En los 80 m2 y en los 65 m2 que te comento, cuento los m2 de los dos lavabos que hacen entre los dos 7 m2 y que igual habría que descontar porque no tengo en ellos salida de aire.
Además, comentar que soy el último piso de la fina, y arriba tengo terraza que da calor en verano, ya que ocupa toda la superficie del piso inferior.

3 respuestas

Respuesta
Los metros útiles no son los mismos que los metros acondicionables. Los pasillos y los baños p.ej. suelen ser útiles pero no acondicionables. PAra 80 m2 se suelen colocar equipos de 10000 fg aprox, aunque tratándose del ultimo piso se suele aumentar un poco más la potencia. Si me dices que la máquina es de 8100 calorías me imagino que serán para su funcionamiento en frio. Ten en cuenta que la potencia no es la misma en calefacción que en refrigeración (siempre dan más rendimiento funcionando en bomba de calor que en frio). Si a los 65m2 le quitamos los 7 de los wc nos quedan 58m2 que necesitan una potencia de 8000 fgh, con lo cual la máquina montada es la correcta para esos 58m2. LA solución no es poner menos potencia ya que puedes tener problemas de refrigeración. Creo que el problema sigue siendo lo que te comente, alguna vibración en algún punto de los tubos de cobre o de los conductos del aire. Si con la solución del cambio de caudal te vale pues mejor, pero si sigue siendo molesto el ruido creo que deberías de seguir intentando otras soluciones.
Buenas,
ya se ha solucionado el problema del dichoso ruido.
Los transportistas, según el encargado que vino a solucionarme el tema, a la hora de mover las máquinas son unos bestias y las dejan caer a peso.. eso hizo que la turbina quedara fuera de su sitio y tocara con la caja y por lo tanto provocara el ruido que tenía. Metió la mano por dentro del filtro, colocó la turbina en su sitio, y una maravilla, no se oye absolutamente nada...
Un saludo y gracias por todo.
Me alegro y enhorabuena, pero has de finalizar la pregunta.
Respuesta
La verdad es que con la de 2.5 CV (6100 frigorías)igual te va un poquito justa, aunque no creo que tuvieses problema. Lógicamente, menos ruido te generara que la anterior, aunque insisto que el problema que tu puedes tener ahí es la red de conductos siendo de expiroflex. Los 7 m2 de los aseos no debes contarlos a la hora de calcular la superficie a climatizar.
Respuesta
La veo muy justita y más bien corta, pero si sacrificas temperatura por ruido adelante.
No se te ocurra dejar caer que estas dispuesto a cambiar de maquina exige que te disminuyan el ruido, hay muchas formas de hacerlo, pero hay que querer.