Formas de eliminar el ruido.

Antes de nada, perdona porque te vuelva a molestar por tercera vez.
En tu última respuesta me indicaste que existina diferentes formas de eliminar el ruido pero había que querer. ¿Podrías indicarme las diferentes formas que tendría para eliminarme el ruido? Las acciones hechas hasta ahora son;
- Tela piramidal (forma de huevera) pegada a la pared donde está la máquina.
- Encima del techo del lavabo, otra tela insonorizadora mejor.
- En los dos pasillos, se ha puesto un falso techo de pladur y también la misma tela.
¿Qué más se podría hacer?

1 respuesta

Respuesta
Perdona pero este sistema tiene un fallo y es que no podemos recuperar preguntas, me suena lo que me dices pero dime que modelo es y cual de las unidades te sonaba. La exterior o la interior. Perdona
Tenía una mitsubishi de 8.100 frigocalorías, modelo Mr. Slim y la unidad interior era semi-industrial.
Yo creo que con una máquina que hace entre 42-45 db, el ruido que oigo es normal. Incluso viene una persona del SAT que pagué para que me lo revisara todo. El ruido venía de la interior, la exterior ni se oye.
Me parece que no me va a poder eliminar el ruido, así que le pediré que me devuelva el dinero y se lleve su máquina, me compraré una Daikin que he visto una de 7.100 calorías, que únicamente hace 32 DB.
Es que estoy harto del tema, llevo así ya un mes y medio, y todavía tengo que pintar el piso y poner los muebles y mi mujer se pone de parto a principios de Enero.
Lo malo de cambiar de máquina, es que los tubos no sirven, ¿verdad? Tendría que volver a pasar el tubo desde la terraza hasta el lavabo y tirar otra vez el falso techo...
Esto me pasa por creerme al instalador de que no iba a escuchar nada...
Muchas gracias de nuevo.
El tema de los ruidos es lo más difícil de este oficio, te lo aseguro.
Me gustaría verlo en persona para poder intentar amortiguar el ruido.
Pueden ser infinidad de cosas.
Recuerdo el caso de otro mister slim que tenia un ruido impresionante y era el compresor que estaba defectuoso y mandaba el ruido a la unidad interior.
Los trucos que te comente son descolgar la maquina interior y colgarla con muelles.
Creo que si cambias de maquina a daikin habrá una diferencia abismal, asegurate que es inverter. Estas maquinas hacen mucho menos ruido.
Y las tuberías tendrás que cambiarlas.
Buenas,
te escribo para decirte que por fin se solucionó el tema, vino el "jefe" y se dio cuenta enseguida que el ruido venía de la turbina, se había movido al trasladarla y se había quedado descolgada tocando con la caja, entonces generaba el ruido de vibracioens que oía, puso la turbina en su sitio en un segundo y ya no oigo absolutamente nada, una maravilla.
Gracias de nuevo por la ayuda y un saludo
Me alegro. No olvides cerrar la respuesta puntuándola.